En su novena edición 'El Desierto de los Niños' regresa al sur de Marruecos en un viaje que mezcla aventura y turismo con unas buenas dosis de solidaridad. Este año, la caravana de 40 vehículos 4x4 encabezada por los Hyundai de la organización, contará con la presencia del nuevo Santa Fe, estrenado recientemente que sigue la tradición de este modelo en su compromiso con los niños maroquíes.

Hyundai Motor España aportará en total 12 vehículos a la organización, entre Santa Fe, ix35 e ix55. Todos ellos completarán la travesía por el desierto sin más modificación técnica que unos neumáticos especiales cedidos por Michelin.

En conjunto, más de 130 personas y 40 niños con edades comprendidas entre los cinco y los 12 años, participarán en esta edición de 'El desierto de los niños'. En ella, como es habitual, un camión 4x4 de Aquarius transporta material escolar y son los propios niños españoles que viajan en la caravana quienes lo reparten en las escuelas del desierto.

El trayecto suma casi 2.000 kilómetros por el país africano y permite que nuestros menores conozcan unos paisajes espectaculares y una cultura diferente, además de poder convivir con niños y familias que viven en mitad del desierto en lugares a los que no llegan cosas tan cotidianas para nosotros como la luz o el agua corriente.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.