En su afán de realizar el deportivo perfecto, KTM prescindió de la mayoría de elementos de confort y seguridad que equipan los coches actuales para crear un X-Bow que frena la báscula en los 865 kilos. Su gran ligereza es incuestionable pero claro, sus creadores se olvidaron de dotar al X-Bow de techo, puertas y hasta parabrisas lo que hasta ahora hacía imprescindible el uso del caso para poder conducirlo.

Este inconveniente ya no lo será tanto para los clientes potenciales del X-Bow puesto que esta versión GT lo soluciona añadiendo un parabrisas frontal de gran tamaño del que se desprenden dos ventanillas laterales y como opción, éste puede incorporar incluso unos limpiaparabrisas de accionamiento mecánico.

A tenor de las imágenes, no parece que el nuevo X-Bow disponga de puertas así que cabe la posibilidad de que las ventanillas laterales sean abatibles o pivoten sobre un eje para permitir acceder al habitáculo de alguna forma. La marca austriaca de momento no ha comentado nada al respecto y nos cita para el próximo día 7 de marzo en el Salón de Ginebra para conocer más detalles de esta versión.

Lo único seguro es que conservará el motor 2.0 TFSI de origen Audi que ofrece 240 caballos en X-Bow Street –el normal– y 300 caballos en el 'R'.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.