A Infiniti, como marca de lujo de la poderosa Nissan, le hacía falta una división deportiva, como la AMG de Mercedes, la M de BMW o la RS de Audi. Y parece ser que ya la tiene, puesto que ha firmado un acuerdo mediante el cual dispondrá de todo el potencial de la puntera escudería de F1 Red Bull Racing para poner a punto los modelos más deportivos de su gama.

Son palabras mayores, pero ya nos dieron este pasado año una pista con el FX Sebastian Vettel Edition. La querencia entre las dos marcas sobre la pista se ha hecho patente con este acuerdo y, en la calle, ya tienen algo más en común.

La nueva gama IPL podría ser la inmediata beneficiaria de esta decisiva colaboración. En concreto, el primer modelo que tendría el honor de pasar por la escudería para su transformación deportiva sería el Q50 IPL que se basará en el modelo que descubriremos en su versión europea durante el próximo Salón de Ginebra.

Y para más tarde,…no hay fechas ni datos en concreto.Pero viendo la pinta del prototipo Emerg-e con motor eléctrico, no nos extrañaría ver próximamente un súper GT al estilo de Ferrari, Porsche o Lamborghini con un implante de ADN proveniente en directo de la F1.

Conferencia de prensa GP de Estados Unidos F1 2013 - Viernes