Sébastien Loeb, campeón del mundo los nueve últimos años, encabeza hoy el orden de salida del Rally de Montecarlo, primera cita del Mundial 2013 que llega repleta de atractivos como la vuelta a la competición del español Dani Sordo–también con el Citroën DS3 oficial– y el estreno del equipo Volkswagen WRC.

El francés, que este año sólo disputará cuatro carreras del Mundial, fue segundo ayer en un ensayo previo –'shakedown'– en el que se impuso el belga Thierry Neuville (Ford Fiesta RS) y la nieve fue la auténtica protagonista.

De todos modos, Loeb sale primero hoy y tras él lo harán los finlandeses Mikko Hirvonen (Citroen DS3) y Jari-Mati Latvala (Volkswagen Polo R), el noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta RS), el ruso Evgueny Novikov (Ford Fiesta RS), Thierry Neuville, el checo Martin Prokop (Ford Fiesta RS), el francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R) y Dani Sordo, que ocupa el noveno lugar.

El español fue séptimo en el 'Shakedown', disputado cerca de la localidad francesa de Valence, a 3 segundos y 7 décimas de Neuville. En el mismo, vimos alguna salida de pista a cargo de Ogier pero la mayoría de los pilotos importantes guardaron fuerzas para hoy, pues la nieve hacía demasiado arriesgados algunos tramos.

Clasificación del Shakedown del Rally de Monte-Carlo 2013

1º Thierry Neuville (Ford Fiesta RS WRC) 2:26.1
2º Sebastien Loeb (Citroën DS3 WRC) +2.6
3º Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +2.7
4º Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +3.3
5º Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +4.3
6º Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +4.4
7º Dani Sordo (Citroën DS3 WRC) +5.7
8º Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +6.8

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.