El Tribunal Económico-Administrativo (TEAR) de Castilla y León ha anulado un embargo de cuentas practicado a un automovilista por el impago de una multa que no le había sido correctamente notificada. Automovilistas Europeos Asociados (AEA) informa en un comunicado que se aceptaron íntegramente los argumentos presentados por su parte al considerar que el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA), donde se realizó la notificación, no era "el diario oficial procedente" para publicar multas anteriores al 24 de noviembre de 2010. En este sentido, AEA advierte que existen otros 200.000 expedientes sancionadores "indebidamente tramitados" por la Dirección General de Tráfico (DGT), la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Madrid, que podrían correr la misma suerte que el ahora resuelto favorablemente por el TEAR.

El tribunal considera que la DGT utilizó "indebidamente" el citado tablón para notificar expedientes sancionadores iniciados con anterioridad a la entrada en vigor del TESTRA, el 24 de noviembre de 2010, explica la AEA.

Al tratarse de un expediente anterior a dicha fecha, el tribunal acuerda estimar la reclamación y, en consecuencia, anula el cobro ejecutivo de la multa que Hacienda deberá devolver con los intereses legales correspondientes, al no haberse realizado la notificación "en el diario oficial procedente".

AEA recuerda que esta resolución es la primera que se produce en España en este sentido y "avala la denuncia que desde el primer día de funcionamiento del TESTRA" realizó esta organización.