En muchas películas y series hemos visto cómo las fuerzas de seguridad norteamericanas inmovilizaban un coche mediante un cepo por culpa de una infracción de tráfico. ¿Quién no recuerda a Homer en Nueva York destrozando su mítica berlina rosa inspirada en un Plymouth Junkerolla de 1986? Si ahora fuese a la Gran Manzana, el cabeza de familia de los Simpson se encontraría con que debería utilizar el percutor para quitar el nuevo instrumento que se adhiere en la luna y que utiliza de verdad la policía desde hace tiempo.

Se trata de una placa doble de color amarillo fosforescente que se pega al cristal delantero en forma de ventosa. La principal ventaja es que no daña ninguna parte del coche y es fácil de poner y retirar. Su uso viene porque imposibilita ver hacia delante al conductor, por lo que debe de pagar la multa para que se quite y recuperar la visibilidad plena. Tras abonar el importe de la multa, el conductor sancionado recibirá un código en su teléfono que introducirá en el propio dispositivo para retirarlo y que tendrá que depositar en un contenedor específico.

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Barnacle//Car and Driver

El Barnacle Parking se hace famoso

Esta placa amarilla se llama Barnacle Parking y aunque no es nueva, sí se ha hecho viral en redes sociales, pues mucha gente no lo conocía. El precio del aparato es de unos 600 dólares ó 250 dólares al mes y se presentó hace ya más de 8 años en la feria Parking Industry Exhibition que se celebró en Las Vegas, al más puro estilo CES. Detrás del artilugio se encuentra la empresa ‘Ideas that stick’

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.