Se denomina VMP, Vehículo de Movilidad Personal, una categoría que engloba también a los patinetes eléctricos que han proliferado por muchas localidades. Tienen que cumplir una serie de requisitos fijados en Manual de características de los VMP, que se publicó en el BOE el 21 de enero de 2022 . En un apartado hace referencia a la velocidad máxima y establece que no podrán superar los 25 km/h y "desde este límite el motor dejará de impulsar al vehículo. Además, dispondrán de sistemas antimanipulación, tanto para la velocidad como para la potencia y de una instrumentación que indique la velocidad a la que se circula", describe el texto.

Multado por la policía tras circular en patinete eléctrico

Precisamente, este último dato es el que ha delatado a un usuario que circulaba con un patinete eléctrico por una calle de Santa Coloma de Gramanet, provincia de Barcelona, que ha sido multado por agentes de la Policía Municipal de la localidad con 500 euros.

graphical user interface, applicationpinterest
Twitter A.D.

Según han confirmado las autoridades, y muestra la fotografía adjunta, el patinete eléctrico con el que iba era capaz de superar los 100 km/h, en concreto el velocímetro marcaba 111, es decir cuadriplicaba el límite permitido, un dato que confirma que el VMP estaba trucado, algo totalmente prohibido.

Closca Casco plegable para patinete eléctrico.

Casco plegable para patinete eléctrico.

Closca Casco plegable para patinete eléctrico.

Ahora 30% de descuento
59 € en Amazon

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.