Hasta ahora, Jorge Lorenzo vivía apartado de las carreras. No se olvidaba de la velocidad, como ha reflejado en sus redes sociales, donde se la ha visto a los mandos de una moto de cross y un buggy en Dubai, o una moto de agua y una bicicleta por el paraíso de las Maldivas. En este 2024, no va a tener tanto tiempo de ocio pues va a competir con un Aston Martin Vantage GT3 del equipo Lazarus Corse, así que seguro volveremos a tener noticias de sus éxitos.

Antes de enfundarse el mono, el piloto mallorquín va a disfrutar del nuevo ‘juguete’ que se ha comprado: un Lamborghini Urus S con una dosis de personalización, como queda patente en el marco de la puerta, que lleva una moldura de carbono con el número 99 y su firma.

lamborghini urus spinterest
Lamborghini//Car and Driver

Él mismo ha filmado el proceso de entrega del coche, pues se lo han llevado hasta su casa en Lugano, Suiza, para disfrutarlo. El 'welcome pack' del Lamborghini Urus S trae consigo una cajita en la que va guardada la llave y una exclusiva lámina firmada por el diseñador de este SUV deportivo.

lamborghini urus s jorge lorenzopinterest
Jorge Lorenzo Instagram//Car and Driver

¿Cómo es el Lamborghini Urus S de Lorenzo?

El Lamborghini Urus S es uno de los coches más exclusivos del catálogo actual de la marca italiana. Esta versión en particular tiene un motor de 8 cilindros en V con doble turbo. Cubica 4 litros y desarrolla 666 CV de potencia. El par máximo es de 850 Nm entre 2.300 rpm y 4.500 vueltas. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y la velocidad máxima es de 305 kilómetros/hora, unas cifras de escándalo para un coche que pesa en vacío 2.197 kilos y mide 5,11 metros de largo.

lamborghini urus spinterest
Lamborghini//Car and Driver

El Urus S está emparentado directamente con el Urus Performante ya que ambos tienen la misma motorización, pero el S es más barato porque prescinde de los adornos y la ostentación del Performante, como la fibra de carbono que, no obstante, se ofrece de forma opcional.

MOTUL Aditivo lubricante

Aditivo lubricante

MOTUL Aditivo lubricante

Ahora 38% de descuento
19 € en Amazon
Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.