Se avecinan cambios importantes en Jaguar y ya conocemos el nombre de los primeros damnificados de la conversión de la marca hacia una movilidad ‘cero emisiones’. Hablamos de un total de tres modelos alimentados por motores de combustión, los cuales cederán el testigo a otros productos totalmente eléctricos a partir del 2025, año fijado por la firma inglesa para lanzar modelos impulsados exclusivamente por electricidad.

Hacia un futuro 100% eléctrico

El jefe de Jaguar en Estados Unidos, Joe Eberhardt, ha sido el encargado de confirmar que los F-Type, XE y XF dejarán de producirse en junio de este año, por lo que el fabricante automovilístico solo mantendrá en producción a los SUV. No obstante, el hecho de que cese la producción del trío no significa que todos ellos dejen de estar disponibles, pues estarán a la venta durante mucho más tiempo para así poder dar el relevo personalmente a la nueva generación de automóviles de la compañía, encabezada por un nuevo GT eléctrico de cuatro puertas.

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Car and Driver

Eso significa que Jaguar garantizará que la oferta supere la demanda inmediata: "Tendremos un calendario de producción que nos permitirá tener un suministro continuo de vehículos hasta que lleguen los nuevos", explica Eberhardt a nuestros colegas de R&T, afirmando que el objetivo es tener "volumen suficiente para llevarnos hasta el lanzamiento del nuevo producto y tener una entrega limpia". Por ello, todos aquellos clientes que realicen sus pedidos pronto aún podrán obtener un vehículo adaptado a sus gustos, pero dentro de unos meses, tendrán que conformarse con un ejemplar con especificaciones ya establecidas.

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Jaguar

En un futuro inmediato, las plantas de Jaguar en Castle Bromwich responsables de la producción de los F-Type, XE y XF fabricarán paneles de carrocería para el trío restante de SUV, es decir, los F-Pace, E-Pace y el I-Pace eléctrico. A partir de entonces, la marca pasará a ser únicamente eléctrica. Jaguar está desarrollando una arquitectura específica llamada Jaguar Electric Architecture (JEA), que sustentará al referido GT de cuatro puertas. Este modelo costará más de 100.000 euros y tiene como objetivo una autonomía de 700 kilómetros, ofreciendo más potencia que cualquier modelo jamás producido por la compañía.

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Jaguar

Está previsto que las entregas de este modelo comiencen en 2025, año a partir del cual llegarán un nuevo SUV que sustituya al actual I-Pace y un deportivo que tome el relevo de un F-Type que se despide del mercado con su serie limitada ZP.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta