Con la llegada de la electrónica y la tecnología más moderna a los coches, hablar de un coche con 5 años de antigüedad ha dejado de ser lo mismo que cuando hablabas hace diez o quince años de un coche con los mismos años. Es una realidad que los coches evolucionan más rápido ahora y eso significa que se quedan obsoletos antes, algo que vemos especialmente en el sistema de infoentretenimiento.

Por supuesto para solucionar esto podemos recurrir a productos aftermarket pero en unos coches cuyo sistema de infoentretenimiento ya ocupa un buen espacio del salpicadero a causa de sus pantallas táctiles no resulta fácil encontrar una opción para nuestro viejo coche con un chasis de 1 DIN. Es cierto, hay opciones, pero en estos casos con pantallas y sistemas el precio se dispara.

Electronics, Audio equipment, Technology, Audio receiver, Electronic device, Stereophonic sound, Multimedia, Cd player, Stereo amplifier, pinterest

Una alternativa bastante interesante a esto es el último lanzamiento de Pioneer que no viene con una pantalla tactil, sino que en su lugar presenta una especie de base para nuestro smartphone para que sea el iPhone o Android el que haga de pantalla táctil. Este SPH-10BT además se puede instalar a un chasis de un solo DIN lo que lo hace muy interesante para coches antiguos.

La manera de acoplar el smartphone es mediante Bluetooth haciéndolo fácil de colocar, vincular y usar sin necesidad de cables, además el soporte nos permite tener a mano el móvil tanto de forma vertical como horizontal.

Electronics, Product, Technology, Electronic device, Multimedia, pinterest

Además de poder vincular y utilizar nuestro móvil como la pantalla táctil del sistema también cuenta con una función de control por voz para permitir llamadas con manos libres o incluso leer mensajes de texto. Por supuesto también se puede acceder a las aplicaciones del Smartphone con solo darle a un boton, e incluso puede conectarse con sensores de estacionamiento para enviar la señal y advertencias directamente a la pantalla del teléfono.

Este Pioneer SPH-10BT llegará en los primeros meses de este año a territorio estadounidense a un precio de 150 dólares, unos 130 euros al cambio. Es de esperar que a no mucho tardar también podamos verlo por Europa.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.