Puede que este no sea el mejor ejemplar si estás buscando un Honda Civic Type R en buena estado, menos aún si buscas el último modelo como el ejemplar que nos ocupa. Pero seamos sinceros, hasta unidades como esta merecen una segunda oportunidad.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Collision, Mid-size car, Sedan, Sports sedan, Crash, Family car, pinterest

Al menos eso es lo que creen en Copart que ha puesto a la venta este ejemplar en un lote a un sorprendente cuyo precio que se ha estimado en 30.000 euros. Según la descripción el coche sufrió un accidente con vuelco incluido aunque el techo se mantiene en bastante buen estado. Por desgracia no podemos decir lo mismo del resto del coche. Los daños se concentran especialmente en los laterales y sobre todo en el frontal lo que hace dudar sobre si hay daños en el motor, cosa que no se ha especificado en el anuncio. Sí podemos ver también cómo los airbags delanteros se han desplegado.

Vehicle, Car, Engine, Auto part, Mid-size car, Family car, Honda, pinterest

Estamos, recordemos, ante un coche capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de 6 segundos gracias a los 310 CV y 400 Nm de su motor 2.0 turbo de cuatro cilindros que envía la potencia a las ruedas delanteras. Un coche conocido por sus récords en los mejores circuitos del mundo. Lamentablemente sus mejores días quedan ya muy lejos pero puede que pueda ofrecer un futuro mejor. Y puede que sea así porque, por sorprendente que parezca, alguien lo ha comprado ya.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive exterior, Bumper, Mid-size car, Crash, Automotive design, Automotive wheel system, Auto part, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.