El Salón de la Movibilidad de Japón nos está dando grandes alegrías. En esta feria, los fabricantes locales están apostando fuerte y mostrando al mundo lo que son capaces de hacer, con showcars realmente espectaculares. Es el caso de Honda, que tiene una novedad que sobresale entre las múltiples propuestas de movilidad que recoge en su stand: el Prelude. Sí, el Honda Prelude parece que va a volver a la calle bajo una esculpida carrocería y una sorpresa bajo el capó: un motor eléctrico.

“Honda siempre ha estado comprometida con la creación de vehículos deportivos", ha dicho Toshibiro Mibe, CEO de Honda, durante la rueda de prensa. “La palabra Prelude (preludio en español) significa una ‘interpretación introductoria o precedente’. Este modelo se convertirá en el ‘preludio’ de nuestros futuros modelos, que heredarán el ‘placer de conducir’ en el futuro electrificado y encarnarán la mentalidad deportiva inalterable de Honda. El Prelude Concept es un modelo deportivo especial que ofrecerá una experiencia estimulante que te hará querer seguir adelante para siempre y una emoción extraordinaria que nunca habías sentido”.

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Car and Driver

Nuevo Honda Prelude: cuándo llega

Por lo pronto, el nuevo Honda Prelude eléctrico no llegaría al mercado antes de 2025, aunque la fecha real que barajamos es 2026. Y eso es así porque, aunque el diseño del prototipo parece bastante próximo al del modelo de calle (con un curioso parecido a los hermanos Toyota GR86 y Subaru BRZ), aún hay que poner a punto toda la parte eléctrica que es, sin duda, la más complicada de ajustar para que todo funcione a la perfección en un coche que se presupone deportivo.

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Toyota//Car and Driver

En cuanto a potencia, el motor eléctrico desarrollaría entre 250 y 300 CV y transmitiría toda la potencia a las ruedas traseras, en un claro alarde de recuperar el espíritu de los buenos deportivos. Recordemos que anteriores generaciones eran tracción delantera y se caracterizaban por su afilado morro. El Honda Prelude también nos enamoró por su dirección a las cuatro ruedas.

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Honda//Car and Driver
Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.