¿Qué mejor que un circuito tan peculiar por su trazado y su enclave como Ascari para testar los nuevos neumáticos deportivos de Dunlop? Hasta allí nos desplazamos para comprobar cómo se manejan los Sport Maxx RT y Sport Maxx Race a través de diferentes talleres (conocidos como workshops) y coches.

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Los Sport Maxx RT (Racing Technology) están enfocados a vehículos de corte deportivo como Nissan 370Z, Infiniti G37 Coupé y similares. Los Audi TT-S de 272 caballos y BMW Z4 2.8 de 245 caballos nos sirvieron para sentir el agarre de estos Dunlop en una ruta panorámica por los alrededores de Ronda así como en circuito, donde realizamos un pequeño recorrido de curvas a máxima velocidad y comprobamos cómo sendos automóviles obedecían nuestras órdenes sin permitir que los controles electrónicos hiciesen acto de aparición. Tras 24 meses de desarrollo ymás de 2.600 'neumáticos prototipo' creados hasta conseguir las cualidades requeridas, el Sport Maxx RT presenta un diseño asimético, con nuevos tacos internos que mejoran la frenada tanto en seco como en mojado (se necesita una distancia de frenado un 7% menor) así como unos viseles que evitan que la goma se deforme cuando el conductor exige lo máximo a los frenos. También se ha buscado el conveniente ahorro energético con una reducción en la resistencia a la rodadura del 11% (los ingenieros de Dunlop aseguran que se disminuye un 14% el consumo).

La temperatura exterior, que rozaba los -3ºC, impidió realizar las pruebas en mojado
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Por su parte, los Sport Maxx Race, creados para mejorar el comportamiento a alta velocidad de vehículos racing (como Mercedes C 63 AMG Coupé Black Series, Mercedes SLS AMG, Porsche 911 GT3 o BMW M5) se caracterizan porque están diseñados para circular en trazado mixto carretera y circuito (en éste, durante un 20% de su vida útil), por lo que el propietario de este tipo de vehículo no tendrá que cambiar las gomas cada vez que decida exprimir su potencial en circuito y luego circule por carretera. Para lograr esta dualidad, se han mezclado diferentes polímeros y se ha estudiado el diseño de la banda de rodadura, que también es asimétrica. Además, los laterales de los Sport Maxx Race están reforzados: en la zona interna para mejorar el apoyo y en la exterior para asegurar el máximo agarre. Esto lo comprobamos en la zona más revirada y peraltada de Ascari a los mandos de unAudi R8 V10, donde el biplaza alemán demostró sus capacidades de aceleración y frenado sin apenas inmutarse.

El Sport Maxx RT está disponible en medidas de 16, 17 y 18 pulgadas y diferentes códigos de velocidad (en junio, el catálogo estará compuesto por 26 medidas), mientras que los Sport Maxx Race parten desde las 19 pulgadas (en febrero se comercializan para los VW Golf R y Scirocco R; en marzo, para BMW M3 y Porsche 911 Turbo; en abril para Porsche 911 GT2, GT2 RS y GT3 RS y, en mayo, para Audi RS5, entre otros modelos). Los precios aún se desconocen.