Situado en el número 16 de la calle Isla de Java, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, el concesionario de coches de lujo que ha sido asaltado apenas llevaba unos meses en funcionamiento y contaba con cerca de 120 automóviles de lujo. Sin embargo, en la madrugada del viernes al sábado, los ladrones lo asaltaron y sustrajeron nada menos que 19 coches de alta gama, la mayoría todoterrenos, por valor próximo a los 500.000 euros, según han informado desde el propio establecimiento.

No conformes del todo con su botín, los ladrones la emprendieron a golpes contra el resto de la flota y del mobiliario causando destrozos por valor de otros 200.000 euros, que elevan las pérdidas totales a unos 700.000.

Entre los coches sustraídos figuran: Audi Q7, BMW X5 y M6, Mercedes ML y 350, Jaguar XK y Lexus RX 350h.

El propietario del local, Juanjo López, explicó a los medios que los ladrones entraron en las oficinas haciendo un butrón, se llevaron el disco duro con las grabaciones de las cámaras, rompieron la alarma y causaron daños en otros 17 automóviles más. Además, el propietario aseguró ofrecer 100.000 euros de recompensa a quien dé información para localizar la totalidad de los coches. Y si no, la parte proporcional por cada uno.

López indicó que las llaves de los coches no se guardaban nunca en la nave, sin embargo, un trabajador se las dejó allí este viernes. El empleado en cuestión ya ha sido despedido y, según el propietario de la compañía, se van a adoptar medidas judiciales contra él.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.