Algo más de dos minutos de lado. Ese es el tiempo que ha empleado el piloto probador de Mercedes Mauro Carlo a los mandos de la berlina deportiva Clase C 63 AMG del fabricante alemán. Bajo la atenta mirada de muchos espectadores que se reunieron en el Mercedes World de Inglaterra y deseosos de ver drift de altas prestaciones, Carlo ha batido de largo la anterior marca al conseguir un derrape de 2.308 metros, 394 más que la anterior. Tras un par de vueltas de reconocimiento a un circuito circular, y de no ser por el reventón de los neumáticos traseros, la distancia total hubiese sido mayor (casi ocho vueltas), tal y como confirmó posteriormente el propio piloto tras bajarse del automóvil.

Smile, Award, Facial expression, Formal wear, Picture frame, Blazer, Award ceremony, White-collar worker, Collaboration, pinterest

El Mercedes C63 AMG empleado tiene 457 caballos exprimidos de un motor V8 y no pertenece al modelo que acaba de recibir un restyling y pequeñas mejoras mecánicas, como un cambio automático más rápido. A la venta desde 2007, pesa 1.730 kilogramos, acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,5 segundos y la punta, limitada de forma electrónica, está fijada en 250 kilómetros/hora.