Sebastián Ogier ha vuelto a dar argumentos a aquellos que quieren cambiar la metodología para definir el orden de salida en los tramos de tierra, para evitar que tras un día de máxima velocidad los pilotos realicen frenazos para buscar una posición cómoda en el orden de salida y la clasificación, algo que iría en contra del espectáculo y de la deportividad, según las quejas manifestadas por los propios equipos y protagonistas. El piloto francés demostró que no sólo es rápido en las pruebas de tierra, sino que también es inteligente y sabe aplicar estrategias. Si al final del primer día decidía frenar en el último tramo para ceder el segundo lugar que ocupaba Sebastián Loeb y dejaba pasar a Mikko Hirvonen al tercer puesto, ayer hacía lo mismo en el último tramo cuando era líder para dejar la primera plaza de nuevo a su compañero de equipo. El motivo es que las condiciones de competitividad mejoran según pasan los vehículos, siendo el primer puesto en el orden de salida la peor de todas las posiciones, uno va limpiando la pista a sus rivales sin contar con excesivo agarre.

Así, cediendo su posición pudo recortar tiempo a quien le precedía en la clasificación y en el paso por los tramos, sin mayores problemas. Y este domingo no fue una excepción, aunque Loeb se defendió cuanto pudo. Ogier le superó tras el primer tramo disputado por una décima de segundo, aunque recuperó el liderato tras el segundo con la misma diferencia. Pero tras el paso por el parque de asistencia, Ogier mejoró su ritmo distanció a su compatriota en 10.5 segundos en dos tramos.

Con el rally prácticamente perdido, Loeb intentaría ser el más rápido en el último tramo, televisado y con dotación especial de puntos, pero los dos franceses marcaron el mismo tiempo, fueron los más rápidos, aunque Ogier sería definitivamente el ganador de la especial y el destinatario de los tres puntos del mejor tiempo. Hirvonen, desde su tercer puesto, dio muestras de que podría llegar a la lucha de los de cabeza, al menos a la del segundo puesto, y aunque recortó mucha diferencia a los pilotos de Citroën en los dos primeros tramos, poco más pudo hacer en los últimos. Vio bien un tercer puesto y los puntos que éste le deja para la general del mundial.

Por detrás, el noruego Petter Solberg (Citroën) tuvo que conformarse con el cuarto puesto, después del excelente primer día que protagonizó, mientras que el finés Jari-Matti Latvala (Ford) sólo pudo ser noveno tras sus problemas de turbo ayer. Hoy fue el más rápido en dos tramos. Quien sí protagonizó una gran actuación fue el finés Kimmi Raikkonen (Citroën) que regresaba al mundial tras dos citas ausente y fue séptimo con una táctica conservadora, y sin apenas problemas con su mecánica.

Con esta victoria Ogier suma tres este año con lo que iguala a Loeb, y cinco en su palmarés del mundial. Mientras que en la clasificación del mundial, Loeb sigue líder con una diferencia de 17 puntos sobre Hirvonen, mientras que Ogier se alza al tercer puesto.

Clasificación tras el tercer y último día:
1. Sebastián Ogier (FRA/Citroën) 4h 04:44.3
2. Sebastián Loeb (FRA/Citroën) a 10.5
3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 13.5
4. Petter Solberg (NOR/Citroën) a 38.8
5. Henning Solberg (NOR/Ford) a 5:24.7
6. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 6:54.7
7. Kimmi Raikkonen (FIN/Citroën) a 8:29.4
8. Juho Hanninen (FIN/Skoda) a 11:34.7
9. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 13:08.8
10. Dennis Kuipers (NED/Citroën) a 15:10.1

Clasificación tras el segundo día:
1. Sebastián Loeb (FRA/Citroën) 3h 20:27.6
2. Sebastián Ogier (FRA/CItroën) a 2.2
3. Petter Solberg (NOR/Citroën) a 20.9
4. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 22.4
5. Henning Solberg (NOR/Ford) a 3:58.9
6. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 5:30.2
7. Kimmi Raikkonen (FIN/Citroën) a 6:55.4
8. Dennis Kuipers (NED/Citroën) a 12:25.7
9. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 13:16.3
10. Mads Østberg (NOR/Ford) a 16:35.7

Clasificación tras el primer día:
1. Petter Solberg (NOR/Citroën) 1h 39:24.2
2. Sebastián Loeb (FRA/Citroën) a 51.6
3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 55.3
4. Sebastián Ogier (FRA/Citroën) a 57.2
5. Henning Solberg (NOR/Ford) a 1:43.2
6. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 2:27.7
7. Ott Tanak (EST/Ford) a 3:32.4
8. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 3:55.0
9. Juho Hanninen (FIN/Skoda) a 4:01.6
10. Kimmi Raikkonen (FIN/Citroën) a 4:04.7

Tras Grecia, el mundial se toma un descanso de un mes y medio y volverá con el Rally de Finlandia el fin de semana del 28 al 30 de julio.