La alarma general ha saltado en los medios de comunicación especializados. Según la conversación mantenida entre Matt Prior -periodista de la revista británica Autocar- y Gay Eusegi, en el segundo día de prensa del Salón de Ginebra, la décima generación de la sobresaliente saga Evolution marcaría el final de su producción.

Según las palabras del Director de Productos de la firma nipona, aún teniendo demanda suficiente, la fabricación de la undécima edición del Lancer Evolution no formaría parte de los intereses y motivaciones de Mitsubishi, enfocados a la tecnología de propulsión eléctrica y con la intención futura de disponer de ocho modelos totalmente eléctricos en su gama de 2015.

Dichas declaraciones desmienten los rumores que situaban su próxima generación con propulsión híbrida. La noticia ha sentado como un jarro de agua fría entre su legión de seguidores, quienes hemos disfrutado 'como enanos' desde la llegada de su quinta generación a nuestro mercado en 1998 y, por supuesto, con las batallas ofrecidas con su rival más directo, el Subaru Impreza STI.

No obstante, Gay Eusegi recalca: “Quizás el mundo puede cambiar, y quizás algún día podamos ver una carrera con automóviles eléctricos. Quizás entonces podremos entrar al ese mercado nuevamente“.