Muchos de los mejores diseños de BMW deben su belleza al E9, el GT acristalado que creó la pasión por la 'curva Hofmeister' y asentó a la marca como la referencia por su conducción dinámica y sus memorables motores de seis cilindros. Los E9 más famosos son sin duda los 3.0 CSL, creados específicamente para homologar a los 'Batmóviles' del Grupo 5. Pero hay otra estirpe de buenos E9, y este Alpina B2S pertenece a ella.

1973 alpina b2s bmw 3 0 csi e9
Bring a Trailer

Esta unidad de B2S comenzó su vida como un 3.0 CSi, la variante con inyección del E9 con motor M30 que se vendió a principios de los setenta. Se quedó así durante cuatro años antes de convertirse en un B2S en 1977 recibiendo la culata Alpina, pistones forjados, y un regreso a la carburación de la mano de unos Weber 45 DCOE triples.

Todo esto se empareja con la clásica transmisión Getrag en lo que igualaría las máximas prestaciones disponibles entonces en un BMW de motor delantero hasta la llegada del M5 e28, el cual sustituyó los M30 utilizados durante las dos décadas previas en favor del M88/3 derivado el M1 de motor central. El coche tiene menos de 4.023 km y fue restaurado el año pasado.

1973 alpina b2s bmw 3 0 csi e9
Bring a Trailer

Tratándose de un Alpina, viene con las características llantas multirradio y un exclusivo volante. Como los Alpina de los setenta, también recibe sus rayas bicolores en los laterales, repetidas en el centro de los asientos. Eso, combinado con una masiva toma de aire frontal, hace de él uno de los E9 más distintivos en la carretera.

Este B2S se encuentra actualmente en Bring a Trailer, donde su subasta permanecerá abierta los próximos 11 días. La puja va ya por 88.673 euros y su combinación de poco kilometraje, modificaciones Alpina correctas, y la típica cotización de cualquier E9 debería concederle un precio final de venta mucho más alto todavía.

Vía: Road & Track
Lettermark
Diego García

Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.