¿Te imaginas a cientos de personas ultra ricas lo suficientemente locas como para gastar más de 1,7 millones de euros en un roadster con motor V8 de 815 CV sin parabrisas? Bueno, existen, porque se construyeron y vendieron 399 McLaren Elvas en todo el mundo, algunos de los cuales tenían vidrio frontal para ser legales en la carretera. Aún así, sería genial ser uno de los afortunados hijos de las armas que posee una versión de cabina totalmente. Y aquí hay una oportunidad: hay un Elva de 2021 sin parabrisas actualmente en subasta en Bring a Trailer, que, como Car and Driver, es parte de Hearst Autos.

2021 mclaren elva side view
Bring a Trailer

Con solo 59 km recorridos

A este Elva le quedan solo dos días para que finalice la puja y encuentre nuevo dueño, y la última oferta está muy cerca de su precio inicial de casi 1,7 millones, lo que sugiere que cuando la subasta cierre el jueves 23 de febrero, esta unidad con solo de 59 km se venderá por más de lo que pagó el dueño original, que fueron unos de 1.789.572 dólares según la indica la descripción.

¿Qué tiene de interesante un hypercar de siete cifras que literalmente no ofrece protección física contra, por ejemplo, el impacto de un pájaro o, más probablemente, el disparo de piedras sueltas desde un camión de 18 ruedas?

La experiencia roadster definitiva

En pocas palabras, es porque proporciona una experiencia de conducción única, sin mencionar que su aspecto lo hace casi único frente al resto de coches del mundo, con la excepción de unos pocos ejemplos de otras marcas como el Aston Martin V12 Speedster y el Ferrari Monza.

2021 mclaren elva rear three quarters
Bring a Trailer
preview for Norris "conoce" al McLaren Elva en Silverstone

Ya te hablamos largo y tendido de él en nuestra prueba con el McLaren Elva. Si bien McLaren incorporó un deflector de aire desplegable en el capó que está diseñado para redirigir el aire y otros molestos invitados vivos o no por ecima la cabina, es poco probable que sea 100% efectivo. ¿Cómo puede ser cuando se afirma que el Elva alcanza una velocidad máxima de 326 km/h? Una solución sería usar un casco integral cada vez que hagas algo más extenuante que desfilar por la ciudad para que todos sepan la cantidad de dinero que tienes.

Dejando de lado el tema del parabrisas, ¿quién puede resistirse al impresionante diseño de Elva? Parece algo que el inventor de Hot Wheels emplearía como su coche de uso diario. El hecho de que McLaren afirme que este biplaza con motor central y tracción trasera pese menos de 1.360 kg y alcanze los 100 km/h en menos de 3 segundos lo hace aún más deseable.

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Eric Stafford
Senior Editor

Eric Stafford’s automobile addiction began before he could walk, and it has fueled his passion to write news, reviews, and more for Car and Driver since 2016. His aspiration growing up was to become a millionaire with a Jay Leno–like car collection. Apparently, getting rich is harder than social-media influencers make it seem, so he avoided financial success entirely to become an automotive journalist and drive new cars for a living. After earning a journalism degree at Central Michigan University and working at a daily newspaper, the years of basically burning money on failed project cars and lemon-flavored jalopies finally paid off when Car and Driver hired him. His garage currently includes a 2010 Acura RDX, a manual '97 Chevy Camaro Z/28, and a '90 Honda CRX Si.

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Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.