Cuando se trata de deportivos es extraño encontrarse con ejemplares asociados a cajas de cambio manuales, especialmente si hablamos de modelos con potencias que superan los 500 CV pues los fabricantes suelen recurrir a transmisiones automáticas con las que sacar todo el potencial de sus vigorosos propulsores. Por ello, cada vez que una determinada presume de un exótico ejemplar con tres pedales en su haber, los coleccionistas se frotan las manos y vaya si lo hacen pues desembolsan grandes cantidades por estas rarezas automovilísticas.

Como recién salido de fábrica

El protagonista de esta historia es un Ferrari 599 GTB del 2008, una preciosa unidad en un estado de conservación excepcional. La tonalidad elegida para vestir sus curvas ya es un anticipo de la exclusividad de este Cavallino Rampante, un color azul Blu Mirabeau de lo más llamativo que se combina con un interior tapizado en cuero Cuoio con alfombras a juego. También presume de llantas pintadas en una tonalidad por encargo, asientos Daytona complementados con un cuadro de instrumentos, un estante trasero y un volante a juego, cada uno con un coste adicional. Por todo ello, esta unidad se postula como una de las más raras y deseables para los coleccionistas.

ferrari 599 gtb manualpinterest
RM Sotheby's

Sin duda alguna, la mayor rareza de este 599 GTB radica en el apartado mecánico pues presume de ser uno de los únicos 10 ejemplares equipados de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades. Dicha transmisión se encarga de digerir los 620 caballos de potencia que arroja sobre el asfalto el propulsor V12 de 6.0 litros, un propulsor atmosférico que se utilizó por primera vez en el Ferrari Enzo. Como buen gran turismo insignia de la marca, no solo ofrece una lujosa cabina ideal para realizar viajes de larga distancia, sino que también recurre a una configuración de tracción trasera.

ferrari 599 gtb manualpinterest
RM Sotheby's

Con matrícula española

La unidad de las imágenes salió de fábrica en marzo de 2008 y se entregó a Joest Racing en Wald-Michelbach, Alemania, a través del distribuidor Lueg Sportivo de Düsseldorf. El 30 de mayo de ese año, el coche fue matriculado por su primer propietario en Mónaco, permaneciendo en el sur de Francia hasta 2015, momento en el que se produjo su salto a España. Ya en nuestro país, el Cavallino Rampante disfrutó de las carreteras nacionales y se sometió a su última revisión en septiembre de 2020, superando la ITV correspondiente el 8 de marzo del 2022. Lo más interesante de todo ello es que este 599 GTB apenas ha recorrido 13.968 kilómetros desde que abandonara la factoría de Maranello.

ferrari 599 gtb manualpinterest
RM Sotheby's

Como uno de los 10 ejemplares del 599 GTB con transmisión manual entregados en Europa, esta unidad presenta una oportunidad de adquirir uno de los últimos V12 de Ferrari con motor delantero y cambio manual jamás construidos. No sabemos el precio estimado de la subasta, pero sí que esta se celebrará el día 1 de febrero en París por la compañía RM Sotheby’s.

Lo mejor para cuidar tu coche
Parasol para parabrisas de coche con diseño patentado
CARALL Parasol para parabrisas de coche con diseño patentado
Ahora 13% de descuento
14 € en Amazon
Crédito: Amazon
Compresor de aire eléctrico portátil Xiaomi
Xiaomi Compresor de aire eléctrico portátil Xiaomi
Pulimento reparador de arañazos de coche Krafft
krafft Pulimento reparador de arañazos de coche Krafft
Limpiador y abrillantador de Salpicaderos 500ml - Maddox Detail
Maddox Detail Limpiador y abrillantador de Salpicaderos 500ml - Maddox Detail
Soporte universal para movil totalmente ajustable
Beikell Soporte universal para movil totalmente ajustable
Crédito: Amazon
Luz de Emergencia - Señal V16 Help Flash con homologación DGT
HELP FLASH Luz de Emergencia - Señal V16 Help Flash con homologación DGT
Ahora 62% de descuento
Tratamiento limpiador motor diésel - Pre ITV
STP Tratamiento limpiador motor diésel - Pre ITV
Tratamiento limpiador motor gasolina - Pre ITV
STP Tratamiento limpiador motor gasolina - Pre ITV
Ahora 24% de descuento
Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta