Las palancas de cambios electrónicas modernas pueden ser confusas y, si no estás seguro de en qué marcha se encuentra el vehículo, es posible que este empiece a circular y aplaste al propio conductor o a otra persona, como le sucedió al actor Anton Yelchin. Por lo tanto, la mayoría de las palancas de cambios digitales modernas incluyen algún tipo de sistema de protección que hace que el automóvil se pare cuando apagas el motor o abres la puerta. Simplemente no sabíamos que era posible en una palanca de cambios situada en la columna de dirección.

Un gran descubrimiento

Por lo general, estos sistemas se instalan en automóviles con palancas de cambios electrónicas o de botón. Dado que estas generalmente se basan en una serie de botones o una palanca que regresa a una posición predeterminada después de cualquier selección, cambiar automáticamente a la P de parking no es un gran desafío. El vehículo envía un comando a la transmisión y luego cambia la luz indicadora a "P" en lugar de "D" en la palanca de cambios de la consola. Pero los diseños más antiguos, como la configuración estándar de tipo línea PRNDL o la palanca de cambios de columna, no hacen las cosas tan simples. Esas transmisiones a menudo tienen conexiones físicas y, aunque no las tengan, tienen grandes palancas que indican la posición de la marcha. Un vehículo estacionado con su palanca de cambios todavía indicando firmemente "D" no es exactamente tranquilizador.

Hoy descubrimos cómo Ford resolvió este problema. Aunque muchas variantes de la F-150 usan una transmisión con mando giratorio, aquellas con un banco delantero de tres asientos todavía usan una palanca de cambios de columna antigua. Entonces, mientras que la Raptor y otras F-150 se salen con la suya con un sistema más convencional, Ford se puso manos a la obra con los modelos de cambios de columna pues los equipó con un actuador electrónico que, cuando el vehículo se apaga, mueve físicamente la palanca de cambios nuevamente a la posición de parking. Gracias a Craig LeMoyne en Twitter, puedes ver cómo funciona. Es fascinante.

xView full post on X

Si bien es complicado, también es una característica que me imagino que la mayoría de los propietarios de camionetas con cambios de columna apreciarán. Después de todo, si tiene un sistema electrónico sofisticado para detectar los errores, es probable que el conductor se vuelva demasiado dependiente de él, entonces tendrá que preocuparse la próxima vez que conduzca un automóvil sin dicho sistema. Entonces, aunque estamos contentos de que exista, es importante tener en cuenta que poner el vehículo en la posición de parking antes de apagarlo es algo que todos debemos tener en mente.

Lo mejor para cuidar tu coche
Parasol para parabrisas de coche con diseño patentado
CARALL Parasol para parabrisas de coche con diseño patentado
Ahora 13% de descuento
14 € en Amazon
Crédito: Amazon
Compresor de aire eléctrico portátil Xiaomi
Xiaomi Compresor de aire eléctrico portátil Xiaomi
Pulimento reparador de arañazos de coche Krafft
krafft Pulimento reparador de arañazos de coche Krafft
Limpiador y abrillantador de Salpicaderos 500ml - Maddox Detail
Maddox Detail Limpiador y abrillantador de Salpicaderos 500ml - Maddox Detail
Soporte universal para movil totalmente ajustable
Beikell Soporte universal para movil totalmente ajustable
Crédito: Amazon
Luz de Emergencia - Señal V16 Help Flash con homologación DGT
HELP FLASH Luz de Emergencia - Señal V16 Help Flash con homologación DGT
Ahora 62% de descuento
Tratamiento limpiador motor diésel - Pre ITV
STP Tratamiento limpiador motor diésel - Pre ITV
Tratamiento limpiador motor gasolina - Pre ITV
STP Tratamiento limpiador motor gasolina - Pre ITV
Ahora 11% de descuento

Vía: Road & Track
Headshot of Mack Hogan
Mack Hogan
Former Reviews Editor

Mack Hogan previously served as the reviews editor for Road & Track. He founded the automotive reviews section of CNBC during his sophomore year of college and has been writing about cars ever since.

Headshot of Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta