Estos días, Porsche ha anunciado que va a lanzar un 911 para hacer todoterreno. Se trata de una versión bautizada como Dakar inspirada en el 911 Safari que ha coronado el volcán más alto del mundo. Siguiendo esta fórmula, el diseñador independiente Oscar Vargas, desde Texas, EEUU, propone hacer lo mismo con el muscle car número uno en el mundo: el Ford Mustang. Aunque ha contado con la colaboración de más gente para desarrollarlo digitalmente, él es el principal responsable.

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Oscar Vargas//Car and Driver

De momento sólo existe en el mundo virtual y cuenta con todos los detalles necesarios para transformarlo en un todoterreno carrozado como un deportivo. Entre ellos están la mayor altura libre al suelo y los neumáticos de tacos.

Un proyecto espectacular

Junto a las ruedas y la distancia libre, destacan los pasos de rueda sobredimensiados en negro que ayudan a generar una imagen más poderosa y ancha del vehículo y que incluyen unas luces diurnas. La parrilla también cuenta con una iluminación led, con tres módulos justo encima del nombre de la marca, que preside ésta. La parte inferior del paragolpes está protegida, mientras que el capó va rematado en negro y, bajo el mismo, se encuentra un poderoso V8.

La trasera queda rematada por un alerón fijo que está unido a la tapa del maletero en su parte central. También destacan los cuatro tubos de escape y otra defensa para proteger los bajos del vehículo.

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Ford//Car and Driver

Lo cierto es que el Mustang Raptor, al menos que sepamos, no se va a llevar a producción, aunque todo depende del éxito de otros proyectos que se van a poner a la venta, como el Lamborghini Huracan Sterrato. En Europa, el máximo representante de la familiar Raptor es el pick up Ranger al que presumiblemente se sumará el Bronco Raptor dentro de un año.

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Oscar Vargas//Car and Driver
Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.