• Los deportivos más espectaculares de la historia

El Ford GT de 2005 es una leyenda. Mientras que el último de la saga obtuvo mucha atención por su exclusividad y el complicado proceso de reserva al cual tuvieron que hacer frente los compradores, su antecesor es uno de los más recientes exponentes de los supercoches 'manuales'. Y si bien su producción terminó hace algo más de una década, una compañía está vendiendo nuevos ejemplares para la competición utilizando chasis desechados, pero nuevos, del modelo.

El nuevo coche se denomina GT1, y cada ejemplar se construye sobre uno de los 30 bastidores restantes que tiene en su poder esta firma de Pontiac, Michigan. Eso significa que su producción se limitará a esas 30 unidades, pero con un resultado salvaje. Los clientes obtendrán un humilde Ford GT pero con mejoras que lo convierten en un coche de carreras semiprofesional, con carrocería en fibra de carbono, un alerón enorme y componentes procedentes del equipo Matech Concepts, quienes corrieron con Ford GT en GT1 y GT3 durante los 2000.

Los apéndices aerodinámicos tampoco están ahí para posturear. El GT1 viene con un motor V8 Roush-Yates de 427 pulgadas cúbicas y doble turbo. La compañía dice que entrega 1.419 CV con la línea roja en las 9.000 RPM, así que podemos asegurar que será brutalmente rápido y necesitará mucho agarre. Lo bueno es que también incorpora amortiguadores Multimatic DSSV, de los más sofisticados del mundo y fruto de la misma firma que construyó el Ford GT de 2016.

El desarrollo y las pruebas del GT1 continúan, pero la compañía afirma que se construirá en Oakland County, Michigan. Por ahora, se puede reservar aquí.

Vía: Road & Track
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Mack Hogan
Former Reviews Editor

Mack Hogan previously served as the reviews editor for Road & Track. He founded the automotive reviews section of CNBC during his sophomore year of college and has been writing about cars ever since.

Lettermark

Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.