Tras algún tiempo de ausencia Ford trajo de vuelta a su mítico Ford GT en 2016, no solo para sacar una nueva versión para competir entre lo mejor de los superdeportivos del momento, sino también para volver a conquistar Le Mans en el 50 aniversario de su primera victoria en la famosa edición de Le Mans 66 que se llevó recientemente al cine. Y la conquistó de nuevo, 50 años después obteniendo la victoria en la categoría LMGTE Pro.

Ahora la firma americana quiere recordar esos dos momentos de gloria dentro de su gran historial en competición con la que se presenta como la última edición especial del actual Ford GT. Un Ford GT LM Edition que una vez más apuesta por la exclusividad.

ford gt lm edition
Ford//Car and Driver

Solo 20 ejemplares

Y es que esta nueva y definitiva variante llegará con un total de 20 unidades, las últimas 20 de la actual generación del superdeportivo americano que destacan por una carrocería de fibra de carbono lacada en una pintura Liquid Silver con toques en rojo y azul en homenaje al Ford GT nº 68 que ganó Le Mans en la edición de 2016. De hecho la fibra de carbono puede ir tintada en color rojo o azul para enfatizar la aerodinámica del modelo, incluyendo el splitter delantero, los umbrales laterales y de las puertas, la rejilla, los retrovisores o el difusor trasero, acompañando a unas llantas de fibra de carbono de 20 pulgadas en acabado brillante, tuercas de titanio y pinzas de freno Brembo lacadas en negro. Otro detalles exclusivo de esta versión es su escape doble de titanio impreso en 3D que presenta un diseño ciclónico en el interior de las puntas para realzar el sonido del V6 EcoBoost biturbo de 660 CV de potecia.

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También en el interior encontramos esa apuesta por los colores azul y rojo en ciertos detalles, acompañando a unos asientos de fibra de carbono forrados en Alcántara con el asiento del conductor en rojo o azul a juego con el resto de detalles y un acabado en Ebano para el asiento del pasajero con costuras en el color del asiento del conductor. El salpicadero está recubierto de cuero Ébano y Alcántara, al igual que el techo, mientras que aquí tampoco faltan elementos en fibra de carbono en acabado mate.

La guinda del pastel la pone la insignia presente en el panel de instrumentos, impresa en 3D empleando una aleación única a medida procedente de los restos del cigüeñal del motor del tercer clasificado Ford GT 2016 (nº69).

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El último de la saga

"Con materiales, diseño e ingeniería innovadores, el Ford GT no se parece a ningún otro supercoche fabricado en serie", cuenta Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports. "Mientras cerramos este capítulo del Ford GT para carretera, el GT LM Edition nos dio la oportunidad de inyectar en él aún más corazón y alma de este modelo campeón, homenajeando nuestra victoria en Le Mans en 2016".

Este Ford GT LM Edition 2022 iniciará sus entregas con las primeras unidades este mismo Otoño para terminar la producción a finales de año. Será la última de la gran colección de ediciones especiales de Ford para este modelo que incluyen los Ford GT Heritage Edition de Daytona 66, el Ford GT ’64 Prototype Heritage Edition, el Ford GT Alan Mann Heritage Edition, el Ford GT Holman Moody Heritage Edition, o el famosoFord GT Gulf Heritage Edition entre tantos otros.

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Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.