• Ford GT 2020: Más potente que nunca
  • Los 15 deportivos más baratos del momento

Las ediciones especiales Heritage Edition de Ford rinden homenaje al pasado de la marca en el mundo de la competición y durante el próximo Salón del Automóvil de Chicago se producirá el debut en público de la séptima entrega de esta saga: el Ford GT Alan Mann Heritage Edition. Se trata de un vehículo muy especial que celebra el papel que jugaron los prototipos ligeros creados por Alan Mann Racing para Le Mans, concretamente para la temporada de 1966, en la historia del desarrollo del Ford GT.

ford gt alan mann heritage editionpinterest
Ford

Tributo al pasado

A mediados de la década de los 60, el citado equipo británico utilizo materiales más ligeros para crear el AM GT-1, junto con un segundo automóvil, basado en el GT Mk I. Aunque ninguno de los prototipos ganara una carrera importante, la tecnología exhibida en estas máquinas fue similar a la que ayuda a Ford a ganar las 24 Horas de Le Mans con el GT Mk II en 1966. Todo el apoyo brindado desde Inglaterra fue vital para mejorar las capacidades del GT40 y ahora ese esfuerzo se ve reconocido con el lanzamiento de una edición especial muy fácil de distinguir.

ford gt alan mann heritage editionpinterest
Ford

Esto es así porque la ligera carrocería de fibra de carbono se ha puesto un vestido único para la ocasión, con los colores y franjas de carreras inspirados en el AM GT-1. Además de utilizar la pintura exterior roja exclusiva de Alan Mann con gráficos dorados, este GT de edición limitada incluye una franja doble sobre el techo, detalles decorativos en un tono blanco Frozen White y el número 16 en las puertas, capó y la parte inferior del alerón posterior. Los componentes en fibra de carbono expuesta le aportan un toque contemporáneo y sus llantas de 20 pulgadas van acompañadas de unas pinzas de freno Brembo lacadas en negro con gráficos en rojo.

ford gt alan mann heritage editionpinterest
Ford
Bajo el capó late un V6 biturbo de 3.5 litros con 660 caballos de potencia.

En el interior cobra especial protagonismo, nuevamente, una fibra de carbono que se combina con el cuero Ebony y el Alcantara, con unos asientos deportivos que incluyen tanto superficies en relieve y reposacabezas con el logotipo GT como costuras decorativas doradas y rojas, este último tono también presente en unas espectaculares levas del cambio situadas detrás del volante. Otros detalles destacados son la presencia de molduras decorativas doradas repartidas por el salpicadero y las salidas de aireación laterales, así como el número 16 dibujado en los paneles de las puertas.

ford gt alan mann heritage editionpinterest
Ford

Llega en el primer cuatrimestre del año

“El Ford GT Alan Mann Heritage Edition rinde homenaje a los vehículos que ayudaron a llevar a Ford a sus victorias. Con su librea roja y dorada, este Ford GT está inspirado en la contribución de Alan Mann Racing a nuestra historia ganadora de Le Mans”, señala Mike Severson, gerente del programa Ford GT. Por su parte, Henry Mann, director de Alan Mann Racing: “Es un gran honor para Alan Mann Racing y la familia Mann celebrar la herencia épica de los deportes de motor de Ford GT con este fantástico coche de edición limitada. Ver los colores rojo y dorado de la librea de nuestro equipo volver a la vida, y presentar este nuevo GT junto con uno de nuestros GT40 originales en Chicago será una ocasión mágica”.

ford gt alan mann heritage editionpinterest
Ford

Dado que el Ford GT termina su producción este mismo año, la edición especial que copa estas líneas cobra todavía más protagonismo. Se desconoce el número de unidades que fabricará la marca, pero sí sabemos que las primeras llegarán a los concesionarios antes del mes de mayo.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta