Ford ha lanzado una llamada a revisión de más de medio millón de Bronco Sport y Escape para solucionar un inyector de combustible defectuoso. El problema afecta a los Escape fabricados entre 2020 y 2023, y los Bronco Sport entre 2021 y 2023 equipados con el motor 1.5 de tres cilindros. En su alerta registrada ante la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), Ford alegó que un inyector podía romperse, aumentando el riesgo de un incendio bajo el capó.

Ford llamará a revisión a 333.342 unidades del Escape y 188.436 del Bronco Sport producidas entre 2020 y 2023 por un riesgo de incendio. La llamada está relacionada con un inyector de combustible que podría romperse, causando posibles fugas de gasolina o sus vapores los cuales podrían iniciar un incendio en el vano motor, según declaró Ford.

En su alerta para la NHTSA, Ford advierte de que el conductor debe permanecer atento a cualquier posible olor a combustible, "tanto por fuera como por dentro del vehículo", y en caso de incendio "si puede percibir humo o llamas" saliendo del vano motor o por debajo del coche.

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Michael Simari//Car and Driver
2020 Ford Escape.

La llamada afecta a vehículos equipados con el motor de acceso de 184 CV, 1.5 litros y tres cilindros. Hasta ahora, según Automotive News, se han dado 54 casos de incendios bajo el capó en estos modelos, de los cuales cuatro estarían relacionados con la revisión actual.

Ford instalará un software actualizado de gestión del motor que emitirá un mensaje en el panel de instrumentos del coche si detecta una caída en la presión del combustible que se inyecta al motor. También, como parte de la revisión, Ford afirma que instalarán un tubo de desahogo para que el combustible fugado se aleje de la culata evitando el riesgo de incendio.

Los propietarios serán notificados de la revisión a mediados de diciembre. Mientras tanto, pueden consultar la web de las llamadas a revisión de la NHTSA para más información y conocer si su vehículo está afectado. Ford ha publicado también información para los propietarios en su web sobre este problema.

Vía: Car and Driver
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Laura Sky Brown
Digital Director

Laura Sky Brown has been involved in automotive media for a very long time, and she sees it as her calling to guard the legacy and help ensure the continued high quality of Car and Driver. She was one of the first staffers at Automobile Magazine in the '80s and has worked for many other car magazines and websites as a writer, editor, and copy editor ever since. It has been her privilege to edit many of the greats of automotive journalism over the years, including the ones who currently write for C/D.

Lettermark

Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.