En los últimos tiempos las siglas OPC o GSi han sido sinónimo de deportividad dentro de Opel, versiones picantes perfectas para los que querían disfrutar de más emociones al volante en los modelos de la firma alemana. No obstante el sello deportivo original en la marca fue durante un tiempo el de GSE, tradicionalmente acrónimo de "Grand Sport Einspritzung" traducido como Grand Sport Injection, que llevaron modelos como el Opel Monza GSE o el Commodore GS/E.

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Opel//Car and Driver

Unas siglas que ahora vuelven a un presente marcado por la movilidad eléctrica, aunque eso sí reformuladas. Ahora GSe será sinónimo de "Grand Sport Electric", para dar forma a una nueva subgama de versiones deportivas, eso sí, todas ellas 100% eléctricas.

El Manta GSe abrió el camino, un Astra GSe lo podría continuar

De hecho Opel ya nos dio una pista de sus intenciones en este sentido cuando lanzó el famoso Opel Manta GSe, que causó sensación además con un diseño Opel Vizor de estilo neo-retro que se ha acabado aplicando a los nuevos modelos de la familia Opel que se han lanzado desde entonces, como un Opel Astra que tiene todas las papeletas para llegar con una de estas versiones deportivas eléctricas GSe, tal y como se venía rumoreando desde hace ya un tiempo.

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Así, Opel pretende crear bajo este sello, ahora con el "e" en minúscula como señal de su nueva naturaleza electrificada "coches dinámicos y divertidos de conducir" y al mismo tiempo en plena alineación con los ambiciosos planes de la marca de convertirse en una firma 100% eléctrica en 2028, tal y como ha declarado el CEO de Opel, Florian Huettl. Ese enfoque implicará, explica, crear aspectos atláticos y configuraciones de chasis capaces de ofrecer un alto nivel de diversión al volante "a prueba de Autobahn" gracias a sus exhaustivas pruebas en este tipo de carreteras.

"Estoy muy contento de anunciar el regreso de GSe como nuestra submarca deportiva de gama alta en un futuro inmediato. Una vez más, nos hemos inspirado en nuestra rica herencia, como lo hicimos con nuestro nuevo diseño audaz y puro aclamado por la crítica, y le hemos dado un toque moderno".

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.