Cuando lo probamos a fondo en vídeo, el Dacia Spring nos pareció un coche perfecto para moverse por ciudad por motivos tan racionales como el tamaño, la autonomía, la sencillez de uso y el precio. Poco a poco, el pequeño eléctrico de la marca ha comenzado a conquistar a la clientela por todas estas virtudes, a las que hace apenas unas semanas se añade una imagen exterior más atractiva debido a los leves cambios estéticos que lo acercan a la nueva imagen de marca y que ya lucen sus hermanos de combustión. Son, sobre todo, muy evidentes en el frontal.

La suma de todo esto ha dado como resultado un dato muy esperanzador para la compañía: el Dacia Spring es el eléctrico más vendido en España en julio de 2022. En total y según la propia Dacia, su Spring conseguido un 13,1% de la cuota de mercado a particulares, una cifra realmente buena para la electromovilidad que defiende el grupo. En general, y según datos de ANFAC, las ventas de coches eléctricos han aumentado un 31% ese mes respecto al anterior.

Así es el Dacia Spring

Es el modelo más pequeño de la firma propiedad de Renault. De hecho, se comercializa en países asiáticos bajo la firma Renault. Mide 3,73 metros de largo, homologado para cuatro pasajeros y tiene un maletero de 270 litros. Esto lo convierte además en uno de los coches más pequeños disponibles en nuestro mercado.

Su motor eléctrico de 45 caballos. Tiene una autonomía de algo más de 200 kilómetros y puede llegar a casi los 300 en conducción urbana, ya que la regeneración de las frenadas afecta muy positivamente a este campo.

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Dacia//Car and Driver

En estos momentos, el Dacia Spring está a la venta con dos acabados, Essential más básico por 20.205 euros, y Expression, con cámara de marcha atrás, rueda de repuesto, radio digital, detector de señales y más equipamiento, por 21.805 euros. Estos precios son de tarifa, por lo que oscilan entre 13.000 y 14.500 euros con financiación y ayudas del Plan Moves III.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.