Tesla ha abierto las preventas de las versiones deportivas Plaid de sus Model S y Model X, unos coches que empezarán a entregarse a partir de noviembre de 2022. Son apenas tres meses de espera para poder disfrutarlos, un tiempo ‘récord’ para lo que empieza a verse en la industria, con plazos de empiezan a normalizarse entre seis meses y un año.

Como bien dicen en el comunicado de prensa oficial, “Plaid es, de lejos, la actualización más importante que hemos realizado en el Model S y el Model X desde sus respectivos lanzamientos en 2012 y 2015 (2013 y 2016 en Europa): nuevos interiores, trenes motrices, sistemas térmicos, electrónica, chasis y más”.

Así son los S y X Plaid

El Model S Plaid cuenta con tres motores eléctricos con rotores con mangas de carbono que consiguen una potencia máxima de 1.020 caballos. Semejante potencia se traslada a las prestaciones: velocidad máxima de 322 kilómetros/hora y 0-100 de 2,1 segundos. A pesar de este enfoque deportivo, el Model S Plaid anuncia una autonomía de 600 kilómetros. El precio de arranque es de 139.990 euros, aunque esa cifra sube en el momento que se elige una pintura fuera del blanco perlado (las cuatro restantes oscilan entre 1.800 y 2.200 euros), las llantas Arachnid de 21 pulgadas (4.900 euros), la tapicería de cuero en tonos claros (2.400 euros), el piloto automático mejorado (3.800 euros) o el Autopilot (7.500 euros).

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Tesla//Car and Driver

El Model X Plaid utiliza el mismo trío de propulsores del S Plaid y homologa igualmente 1.020 caballos, pero tiene cifras inferiores dados el mayor peso y coeficiente aerodinámico. Así, el todocamino hipervitaminado se contenta con sólo 528 kilómetros de autonomía, un 0 a 100 de 2,6 segundos y una punta de 262 por hora. Parte de los 143.990 euros, aunque igualmente la factura subirá bastante en caso de ‘vestirlo’ con un color llamativo (entre 1.800 euros y 2.200 euros) y se añadan las llantas Turbine de 22 pulgadas (5.900 euros), el interior tapizado en cuero claro (2.400 euros), el piloto automático mejorado (3.800 euros) o el Autopilot (7.500 euros).

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Tesla//Car and Driver

Más novedades

Desde la compañía americana también indican que los clientes españoles pueden hacer una reserva de los Model S y Model X Dual Motor All Wheel Drive, cuyas entregas tendrán lugar a partir de enero de 2023. También aclaran que la lista de pedidos como tal se abrirán más adelante.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.