Cuando en 2014 irrumpió en el ruedo, parecía imposible que el sucesor de un coche tan importante para la marca como el Lamborghini Gallardo llegara un día a ponerse a su altura. Hoy tras 8 años en producción el Lamborghini Huracán ha alcanzado la mágica cifra de 20.000 unidades producidas, y por supuesto Lamborghini ha querido celebrar esta meta como se merece.

Este Huracán STO es la unidad nº 20.000

El ejemplar que llega con tan especial número de producción es concretamente un Lamborghini Huracán STO en color Griglio Acheso Matt de 640 CV que marcha directo a su nuevo hogar en Mónaco, un modelo que además ha posado con el resto de la familia Huracán actual, compuesta por el Huracán EVO, el Huracán EVO RWD Spyder y el recién estrenado Huracán Técnica.

Lamborghini Huracán - fotos
lamborghini huracán técnica

Una familia repleta de excitantes versiones

Esta es solo la alineación actual, pero como sabemos el famoso superdeportivo V10 de Lamborghini ha recibido a lo largo de estos 8 años muchas otras versiones, comenzando con el LP 610-4 original y pasando por el Huracán Performante y su récord en Nürbugring en 2017, más las que aún están pendientes de llegar como el Lamborghini Huracán Sterrato que vimos casi listo hace poco tiempo.

"Cuando realizamos su presentación, dijimos que Lamborghini estaba escribiendo el siguiente capítulo de su historia con el Huracán. El Huracán ha supuesto una evolución en cuanto a diseño, saber hacer tecnológico, disfrute al volante y récords en circuito y ventas desde su lanzamiento". Ha recordado el presidente y CEO de Automobili Lamborghini Stephan Winkelmann. "Fue diseñado como un coche cuya misión era ofrecer una emoción superdeportiva en todo tipo de escenarios, desde la conducción diaria hasta las emocionantes prestaciones en pista. Cada versión del Huracán se ha mantenido fiel a esa filosofía de Lamborghini"

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.