Muchos podrían pensar que tras tantas versiones de la talla de los Performance y el actual EVO poco más de sí podía dar el actual Lamborghini Huracan. Sin embargo la marca italiana está decidida a seguir elevando la apuesta con su V10, y lo hará con un auténtico coche de carreras matriculado.

preview for 830+-HP Lamborghini SCV12 Will Be the Most Powerful V-12 Lambo

Finalmente la cuenta atrás que puso la firma de Sant'Agata Bolognese ha llegado a cero y con ella se ha desvelado al completo el Lamborghini Huracan STO, un salvaje superdeportivo pensado para la pista pero apto para las calles que se convierte en el Lamborghini V10 más salvaje hasta la fecha.

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Lamborghini//Car and Driver

Un Super Trofeo homologado para carretera

Con la frase de "desde el circuito a la carretera" Lamborghini ya nos deja claras las intenciones de este modelo que destaca por una carrocería de formas aún más agresivas y musculosas que las de cualquier otro Huracan y en la que no faltan unos pasos de rueda ensanchados en la parte trasera, algo poco habitual dentro de la marca, grandes entradas y salidas de aire tanto en el frontal que luce un morro más agresivo, el capó, el techo, o los laterales, ni tampoco un gigantesco alerón trasero, muy similar al que emplea su versión de circuitos.

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Esas agresivas líneas se acentúan además con una combinación de colores de lo más llamativa, con un color azul con toques en negro y un intenso naranja presente en las piezas más aerodinámicas. No obstante su aspecto dentro y fuera se podrá personalizar casi hasta el infinito a través del famoso programa Ad Personam.

Al fin y al cabo estamos ante un todo un Lamborghini Huracan Super Trofeo matriculado para poder conducirlo en carretera abierta. De hecho Lamborghini Huracan STO, no significa otra cosa Lamborghini Huracan Super Trofeo Omologata.

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El último y más radical Huracan

Pero más allá de su impresionante aspecto lo que importa aquí es su rendimiento, y aquí la gente de la marca italiana ha vuelto a contar con la ayuda de Lamborghini Scuadra Corse para afinar una versión que, si bien sigue contando con los habituales 640 CV del Huracan EVO además de un par que baja de los 600 a los 565 Nm de par, procedentes de su famoso motor V10 de 5.2 litros atmosférico, sí ha recibido cambios en el resto de apartados para convertirlo en el Huracan más salvaje.

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Su peso por ejemplo ha bajado hasta los 1.339 kg, siendo 43 kg más ligero que un Huracan Performante, gracias a un mayor uso de la fibra de carbono y otros materiales ultraligeros procedentes de la tecnología aeroespacial. Esto incluye por ejemplo un parabrisas un 20% más ligero o llantas de magnesio ligeras calzadas en unos neumáticos Bridgerstone Potenza.

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Para obtener el máximo rendimiento en pista, cuenta también con una dirección reajustada, un equipo de frenos más potente, y una suspensión adaptativa MagneRide 2.0 y con tres nuevos programas de conducción: STO, Trofeo y Lluvia y una aerodinámica mejorada que da como resultado un 37% más de eficiencia y un 53% más de fuerza descendente que en el Performante.

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Todo este cocktail de alto rendimiento acompañado de una puesta a punto más radical da como resultado unas prestaciones mejoradas que le permiten firmar un o a 100 km/h en 3,0 segundos y el 0 a 200 en 9,0 segundos, hasta alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.

Las primeras unidades de este Lamborghini Huracan STO llegarán previsiblemente a las calles en primavera de 2021, con un precio de partida de 249.412 euros sin impuestos.

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Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.