La demanda del Toyota GR Corolla es fuerte. Tan fuerte, de hecho, que Toyota está pidiendo a algunos concesionarios que dejen de admitir pedidos porque no todos van a poder cumplirse.

Todo un éxito

"Tenemos lugares en este momento y partes del país donde se reciben tantos pedidos que tenemos que parar", dijo Jack Hollis, vicepresidente senior de operaciones automotrices de Toyota Motor North America, en una entrevista con Road & Track. Un portavoz explicó además que Toyota no quiere que los concesionarios tomen depósitos de clientes cuando no hay suficientes asignaciones. La producción del GR Corolla será bastante limitada, ya que el automóvil se fabrica en gran parte a mano en la fábrica GR de Toyota en Motomachi, Japón. Para el año 2023, se fabricarán 6.500 unidades y la producción no superará los 8.000 ejemplares anuales en los próximos años.

Toyota GR Corolla - fotos
toyota gr corolla circuit

Hubo algunas protestas por parte de los entusiastas, incluso del personal de Road & Track, por el hecho de que el Toyota GR Yaris no se vendería en América del Norte. Le preguntamos a Hollis si el GR Corolla recibió luz verde en respuesta a la recepción positiva del utilitario deportivo aquí, pero dijo que el automóvil ya estaba en progreso antes de que se revelara el Yaris.

"Todos los productos, ya sea Yaris, Corolla, 86, Supra, provienen de esta familia de GR o de esta empresa GR. Entonces, cuando dices '¿Consideramos [el GR Yaris]?' consideramos cualquier cosa", dijo Hollis. "Simplemente sabíamos que el GR Corolla encajaba en nuestro mercado... No significa que el GR Yaris tampoco pudiera venir aquí, es solo que el GR Corolla es con lo que nos comprometimos".

La demanda inicial ciertamente indica que Toyota hizo una buena elección al llevar el GR Corolla a los Estados Unidos. (También está el hecho de que homologar el GR Yaris para América del Norte habría sido costoso, ya que el Yaris normal no se vende al otro lado del charco).

Una familia en crecimiento

Un portavoz de Toyota dijo que la demanda del GR Corolla probablemente sea mayor en las costas. Sin embargo, el automóvil no está agotado para 2023. El consenso parece ser que si desea uno en MSRP, la mejor táctica es llamar a los distribuidores en todo el país.

Hollis está, como era de esperar, muy emocionado por el GR Corolla. "Creo que tienes que ir a '¿Qué es GR?' Si consideras que GR es un punto de pasión personal para Akio Toyoda, debes comenzar desde la génesis", dijo Hollis. "El hecho de que él mismo esté involucrado con los productos que se están desarrollando, el hecho de que GR86 –comenzando con Scion y FR-S– y pasando a Supra, continuamente ves más y más, ¿de qué? Emoción, diversión, juventud, por lo que el GR Corolla es solo el siguiente paso en la evolución del espíritu GR en nuestra empresa".

Lo mejor para cuidar tu coche
Parasol para parabrisas de coche con diseño patentado
CARALL Parasol para parabrisas de coche con diseño patentado
14 € en Amazon
Crédito: Amazon
Compresor de aire eléctrico portátil Xiaomi
Xiaomi Compresor de aire eléctrico portátil Xiaomi
Pulimento reparador de arañazos de coche Krafft
krafft Pulimento reparador de arañazos de coche Krafft
Ahora 30% de descuento
Limpiador y abrillantador de Salpicaderos 500ml - Maddox Detail
Maddox Detail Limpiador y abrillantador de Salpicaderos 500ml - Maddox Detail
Soporte universal para movil totalmente ajustable
Beikell Soporte universal para movil totalmente ajustable
Crédito: Amazon
Luz de Emergencia - Señal V16 Help Flash con homologación DGT
HELP FLASH Luz de Emergencia - Señal V16 Help Flash con homologación DGT
Ahora 42% de descuento
Tratamiento limpiador motor diésel - Pre ITV
STP Tratamiento limpiador motor diésel - Pre ITV
Ahora 18% de descuento
Tratamiento limpiador motor gasolina - Pre ITV
STP Tratamiento limpiador motor gasolina - Pre ITV
Ahora 11% de descuento
Vía: Road & Track
Headshot of Chris Perkins
Chris Perkins
Former Senior Reporter

A car enthusiast since childhood, Chris Perkins served as Road & Track's engineering nerd and Porsche apologist.

Headshot of Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta