A finales de 2018, cuando el mundo era un lugar mucho más amable y divertido en el que vivir, el presidente de Toyota, Akio Toyoda, dio la campanada presentándose en el festival de Fuji Speedway, con un coche realmente único, un prototipo llamado Toyota Century GRMN, conducido en aquella ocasión por el piloto Kamui Kobayashi –con mono y sombrero de chófer, por cierto– y del que te hablamos largo y tendido en Car and Driver.
Bien, pues aquella majestuosa berlina de representación pero con un innegable corte deportivo, reapareció poco después para sorpresa de los miles de asistentes que poblaban el Salón del Automóvil de Tokio 2019. Era de nuevo un Toyota Century GRMN, de nuevo con las mismas placas "18-67" que conmemoran el año en que nació el fundador de Toyota, Sakichi Toyoda –bisabuelo de Akio– ¡pero esta vez de color negro!
Un Toyota lujoso, potente... y único
Ahora, además de aprovechar la ocasión para hacer un llamamiento a Toyota, pues queremos una tercera entrega de este espectacular berlina, podemos contarte también nuevos detalles sobre el Century GRMN, ese misterioso Toyota que solo tiene en su poder el presidente de la compañía.
Si el Century estándar cuenta con un grupo propulsor híbrido, que asocia un V8 a otro eléctrico para alcanzar los 381 caballos de potencia y los 510 Nm de par máximo, el rendimiento de este GRMN es todavía mayor. Nadie conoce con exactitud lo que hay bajo el capó, pero sabemos que al menos se trata de un coche con tracción total y más potencia.
Las características (conocidas) del Toyota Century GRMN
La gran berlina que supera los 5,30 metros de largo y los 3 de batalla, incluye también una suspensión específica, faldones delanteros y calandra en negro a juego con unas llantas de aleación de diseño multirradio y fabricadas por BBS que rondan las 20 pulgadas y dejan entrever unos discos de considerables dimensiones y pinzas de freno pintadas en blanco. Otro detalles deportivo a tener en cuenta es el pequeño spoiler situado sobre el portón del maletero que parece estar realizado íntegramente en fibra de carbono.
El exclusivo coche del mandatario ha sido visto en más ocasiones por las calles de Tokio, de modo que suponemos que lo sigue utilizando.
Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.