Las maniobras de este conductor en el condado de Orange, California (Estados Unidos) no pasaron inadvertidas para la gente que en ese momento se encontraba paseando por el puerto de Dana Point. Según fuentes policiales, en un momento determinado pisó por error el acelerador en lugar del pedal del freno mientras estacionaba de forma un tanto errática su Tesla. Así, el Model 3 salió en estampida en un momento determinado y solo el rocoso espigón del puerto pudo evitar que el flamante eléctrico acabara recibiendo su último lavado en aguas marinas.

Un Tesla al borde del precipicio

Las autoridades confirmaron que no hubo heridos ni importantes daños materiales a lamentar, todo un milagro en accidentes de este tipo. Si bien el coche quedó completamente empanzado en la zona de rocas y estamos convencidos de que será algo que no le sentará demasiado bien, todo apunta a que podrá ser reparado, algo de lo que su conductor puede estar eternamente agradecido. Unos centímetros más allá no hubiera tenido la misma suerte.

instagramView full post on Instagram

Con la ayuda del Departamento del Sheriff del Condado de Orange y la Patrulla del Puerto de Dana Point, el Tesla fue retirado de su peculiar plaza de aparcamiento, no sin que antes fuera debidamente retratado por los viandantes del lugar, que alimentaron sus redes sociales con una estampa realmente única.

Un error demasiado frecuente

De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos, la confusión de pedales causa aproximadamente 16.000 accidentes al año en este país. Como muestra este incidente, los vehículos más rápidos y con mayor capacidad de respuesta al acelerador desde parados, son mucho más peligrosos en este sentido, causando siniestros de mayor gravedad. Afortunadamente en esta ocasión, todo salió relativamente bien. No será el episodio de su vida del que esté más orgulloso su conductor, pero al menos tanto él como su Tesla Model 3, podrán contarlo.

Vía: Road & Track
Headshot of Mack Hogan
Mack Hogan
Former Reviews Editor

Mack Hogan previously served as the reviews editor for Road & Track. He founded the automotive reviews section of CNBC during his sophomore year of college and has been writing about cars ever since.

Lettermark

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.