El Audi RS 6 Avant de última generación es lo más parecido a la berlina perfecta, el coche al que todo padre de familia debería aspirar en su vida. Después de todo, apenas quedan en el mercado coches así, con un motor V8 biturbo que desarrolla una potencia de 600 caballos y entrega un par máximo casi infinito, 800 Nm constante entre las 2.050 y 4.050 revoluciones por minuto. Si encima añadimos a este maravilloso cóctel un escape Akrapovic, tenemos como resultado un auténtico lobo con piel de cordero capaz de aullar de forma salvaje y con licencia para acelerar hasta los 305 km/h con el llamado pack dinámico RS plus.

Un Audi RS 6 sin ataduras electrónicas

El canal de YouTube AutoTopNL tuvieron la oportunidad de probar una de esas joyas de Ingolstadt modificada además por los especialistas de Akrapovic. Y es que esos 306 km/h que hemos citado, están también autolimitados electrónicamente. Liberado de esas y otras ataduras electrónicas, el probador que vas a ver en este vídeo, tiene bajo el pedal del acelerador 700 caballos de potencia y está en una Autobahn, dispuesto a superar los 330 km/h, en busca del límite real del coche.

Lo más curioso de todo llega cuando momentos después de que el automóvil cruce la barrera de los 324 km/h, algo extraño le sucede al velocímetro: vuelve a caer a cero. La velocidad del automóvil no varía y no hay luces de advertencia ni nada por el estilo en el cuadro. Sin embargo, por unos instantes, los ordenador de a bordo del coche no son capaces de digerir la velocidad real que éste esta ganando hasta el punto que el Audi Virtual Cockpit se detiene de manera abrupta.

El expediente X de este RS 6

Tan pronto como el velocímetro cae a cero, vuelve a saltar hasta los 320 km/h y todo queda solucionado. No está claro por qué el automóvil pensó brevemente que no se estaba moviendo, aunque si tuviéramos que adivinar, apostaríamos por un sensor de velocidad defectuoso o simplemente, que incapaz de funcionar correctamente a este nivel de prestaciones, porque no llega a reflejarse ningún un error como tal en el cuadro... Sea como fuere, el vídeo resultante es espectáculo puro.

Lo mejor para cuidar tu coche
Parasol para parabrisas de coche con diseño patentado
CARALL Parasol para parabrisas de coche con diseño patentado
14 € en Amazon
Crédito: Amazon
Compresor de aire eléctrico portátil Xiaomi
Xiaomi Compresor de aire eléctrico portátil Xiaomi
Ahora 12% de descuento
Pulimento reparador de arañazos de coche Krafft
krafft Pulimento reparador de arañazos de coche Krafft
Ahora 26% de descuento
Limpiador y abrillantador de Salpicaderos 500ml - Maddox Detail
Maddox Detail Limpiador y abrillantador de Salpicaderos 500ml - Maddox Detail
Soporte universal para movil totalmente ajustable
Beikell Soporte universal para movil totalmente ajustable
Crédito: Amazon
Luz de Emergencia - Señal V16 Help Flash con homologación DGT
HELP FLASH Luz de Emergencia - Señal V16 Help Flash con homologación DGT
Ahora 43% de descuento
Tratamiento limpiador motor diésel - Pre ITV
STP Tratamiento limpiador motor diésel - Pre ITV
Ahora 33% de descuento
Tratamiento limpiador motor gasolina - Pre ITV
STP Tratamiento limpiador motor gasolina - Pre ITV
Ahora 11% de descuento
Vía: Road & Track
Headshot of Brian Silvestro
Brian Silvestro
Former Lead Deputy Editor, Rankings Content

Brian Silvestro is Hearst Autos' former lead deputy editor for rankings content. He spent over seven years as a staff writer for Road & Track Magazine where he contributed car reviews, industry interviews, and more. He has a taste for high-mileage, rusted-out projects and amateur endurance racing.

Lettermark

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.