El Alfa Romeo Giulia es una de las berlinas deportivas más queridos del mercado actual. Sin embargo las ya veteranas bases sobre las que se sostiene y la abrumadora atención del público hacia los crossover y los SUV, hacían que su futuro estuviera en duda desde hace algún tiempo. Sin embargo, ya no hay necesidad de preocuparse, ya que el CEO Jean-Philippe Imparato confirmó el lunes que el Giulia sobrevivirá, eso sí, como un vehículo totalmente eléctrico.

Larga vida al Giulia, pero sin gasolina

"No vamos a abandonar el Giulia", aseguró Imparato a los periodistas durante una visita por una de las plantas de la compañía en Italia según explica Automotive News Europe. "Habrá un futuro Giulia, y será un modelo exclusivamente eléctrico".

Imparato no detalló qué tipo de tren motriz eléctrico podría tener el próximo Giulia o cuándo debutaría. Dado que el Giulia actual se estrenó por primera vez en el año 2015, esperamos una nueva versión más temprano que tarde. Tampoco se ha determinado por el momento si habrá una variante Quadrifoglio de alto rendimiento.

Un nuevo SUV más grande que el Stelvio en camino

Un Giulia totalmente eléctrico no es el único producto nuevo que Alfa tiene reservado. Imparato dijo a los periodistas que planea lanzar un SUV completamente eléctrico para ubicarlo por encima de su Stelvio existente y actuar como el nuevo buque insignia de la marca italiana. El vehículo, que aún no tiene nombre conocido, se lanzará en 2027 y competirá contra autos como el X5, según ha informado Automotive News Europe, principalmente.

Vía: Road & Track
Headshot of Brian Silvestro
Brian Silvestro
Former Lead Deputy Editor, Rankings Content

Brian Silvestro is Hearst Autos' former lead deputy editor for rankings content. He spent over seven years as a staff writer for Road & Track Magazine where he contributed car reviews, industry interviews, and more. He has a taste for high-mileage, rusted-out projects and amateur endurance racing.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.