De cara a este 2022, el Alfa Romeo Giulia introduce una serie de cambios en su gama con el objetivo de postularse como una de esas berlinas dinámicas de referencia en el mercado cuyo equipamiento esté a la altura de las circunstancias. De esta forma, la firma italiana apuesta por una nueva estructura que “refuerza su vocación premium reuniendo un completo elenco de innovaciones tecnológicas, toques dinámicos y detalles que se han convertido en una referencia en los automóviles de lujo”.

Conectividad mejorada

El fabricante con sede en Italia siempre se ha caracterizado por las líneas de sus automóviles y por la deportividad que estos transmiten, atributos a los que ahora quiere añadir la conectividad pues el Alfa Romeo Giulia 2022 vendrá equipado de serie en cualquiera de sus cinco acabados con elementos como el cargador inalámbrico para el smartphone o el sistema de infoentretenimiento Alfa Connect 3D de 8,8 pulgadas con navegador y datos del tráfico en tiempo real. Además, se incluyen funciones de ayuda a la conducción como la cámara de visión trasera, los sensores de aparcamiento o el control de crucero activo.

Alfa Romeo Giulia - fotos
alfa romeo giulia quadrifoglio

Gama variada

Así, la gama de la berlina italiana queda definida por los siguientes acabados:

  • Super. La puerta de acceso al Giulia incluye todo lo anterior citado más el acceso manos libres, los pedales de aluminio y la conectividad con Apple Car Play y Android Auto, así como el espejo retrovisor electrocromado y los faros bixenón de 25 W. Bajo el capó se dan cita los propulsores turbodiésel de 2.2 litros con 160 o 190 CV, además del gasolina de 2.0 litros con 200 caballos de potencia.
  • Sprint. Este acabado se caracteriza por añadir una serie de toques deportivos al coche, tales como unas levas para manipular la caja de cambios automática de ocho velocidades, inserciones de aluminio y la parrilla frontal en color negro, sin olvidarnos de las lunas tintadas o los limpiaparabrisas calefactados.
  • Ti. Dirigido a los clientes que priman el confort, el cuidado por los detalles y las altas prestaciones, este acabado incluye inserciones de madera de roble en color gris, asientos de cuero sintético con ajuste eléctrico en 6 posiciones, volante calefactado y portón manos libres. Bajo el capó late una motorización diésel de 2.2 litros y 210 caballos de potencia, así como el bloque de gasolina de 280 CV, ambos asociados a la tracción integral Q4.
  • Veloce. La opción ideal para todos aquellos que disfrutan de las sensaciones al volante pues incluye el diferencial de deslizamiento limitado, un sistema de asistencia de frenado de alto rendimiento, neumáticos Run Flat y unos paragolpes exclusivos. A esto se le suman los asientos deportivos de cuero sintéticos calefactados, con ajuste eléctrico en 6 posiciones y ajuste lumbar en 4.
  • Quadrifoglio. El Alfa Romeo Giulia más prestacional viene asociado al trébol de cuatro hojas, con una mecánica turboalimentada V6 de 2.9 litros que desarrolla 510 CV. Cuenta con el control de chasis inteligente, frenos Brembo y la posibilidad de montar unos asientos Sparco con tapicería de cuero sintético y Alcantara.

Por último, pero no menos importante, cabe destacar que Alfa Romeo ahora ofrece cinco años de garantía en toda la gama Giulia, que incluyen tres años de garantía legal y una extensión de otros dos totalmente gratis. Esta cobertura incluye intervenciones básicas, como la reparación y sustitución de piezas defectuosas, la mano de obra, el suministro de consumibles y hasta 8 años de protección frente a defectos en la pintura del vehículo.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta