Desde que apareciera el actual Corvette C8 con motor central, los rumores sobre diferentes versiones, sobre electrificadas, no han parado de surgir. A partir de 2023, el Corvette estará disponible con un grupo motor híbrido, al menos eso es lo que se dice y se han visto algunas unidades de desarrollo que parecen confirmarlo. Además, está el registro de la denominación E-Ray, que General Motors tiene protegida desde el año 2015.

El Corvette E-ray será, teóricamente, la versión híbrida del Corvette, una versión que todavía está en desarrollo y será el punto de unión entre los motores de combustión y una posible versión con motor eléctrico, de la que solo hay informes. Sin embargo, del Corvette híbrido tenemos algunos datos que resultan interesantes.

Tres motores eléctricos y tracción total.

La presentación del Corvette E-Ray debería llevarse a cabo en 2023, aunque todavía no hay fecha concreta. Entonces, nos encontraremos con un deportivo que además de un V8 de combustión, contará con tres motores eléctricos, dos en el eje delantero y otro en la transmisión, logrando una potencia conjunta cercana a los 650 CV. Se trata de un esquema muy parecido al que emplea el Ferrari SF90 Stradale.

El apartado de la transmisión es una de las últimas en conocerse, pues se descubrieron unas patentes hace unos días. Es un desarrollo de Tremec, un cambio de doble embrague denominada TR-9080 y toma como base la misma caja de cambios que usa el Corvette de combustión. Se mantienen las ocho relaciones, pero integra uno de los motores eléctricos que funcionará como arrancador, generador y, obviamente, como motor para mover el coche. En este último modo, la potencia irá a las ruedas traseras.

Dicho motor eléctrico también podrá suavizar los espacios entre los cambios de marcha y asiste al motor de combustión en un amplio rango de velocidades. Al tiempo, los motores delanteros, que actúan únicamente sobre ese eje, como cabe esperar, son los encargados de mover el coche en modo eléctrico hasta los 60 km/h, es decir, el Corvette será un tracción delantera a bajas velocidades. Cuando el conductor solicite toda la potencia disponible, también asistirán al motor de combustión haciendo del Corvette un tracción total.

Adiós al Corvette Grand Sport

youtubeView full post on Youtube

Todavía faltan muchas cosas por saber del Corvette E-Ray, como el lugar donde irán colocadas las baterías o las prestaciones, aunque los informes dicen que será capaz de completar el sprint desde parado en menos de tres segundos. Tampoco se sabe si será un híbrido convencional o un híbrido enchufable. No obstante, lo que parece seguro es que el Corvette E-Ray sustituirá en el mercado al Corvette Grand Sport, colocándose justo debajo del Corvette Z06 en la gama.

Pero el E-Ray no será el único lanzamiento híbrido, los informes apuntan a una versión todavía más prestacional: el Corvette Zora, que contará con el motor V8 del Z06 pero con el sistema híbrido del E-Ray y alrededor de 1.000 CV. Más tarde, llegará el eléctrico.