El Bugatti Chiron es un coche fuera de lo común, ha requerido una ingeniería espectacular y una soluciones casi más propias de naves espaciales. Pero aún así, no se salva de sufrir algún tipo de fallo o algún problema que obliga a acudir al taller. Que se lo digan a Cristiano Ronaldo, que tiene en su garaje un Bugatti Chiron que tiene que llevar a revisión.

De hecho, todos los propietarios de un Bugatti Chiron, 500 en total, tendrán que llevar su espectacular hiperdeportivo de 2,5 millones de euros al taller. No obstante, aunque ningún coche se libra de acudir al taller por algún motivo, ni siquiera uno que cuesta 2,5 millones de euros, en este caso no es culpa del propio vehículo, sino de sus neumáticos. Al menos así lo ha hecho saber la Comisión Europea.

Los neumáticos traseros pueden sufrir grietas

Según el informe de la Comisión Europea, los neumáticos traseros pueden sufrir grietas en los flancos, que podrían provocar una pérdida de presión repentina. Evidentemente, si los neumáticos traseros pierden presión, sobre todo en un automóvil tan potente como el Chiron, resulta muy sencillo perder el control y sufrir un accidente.

El informe también asegura que “el producto no cumple los requisitos establecidos en el Reglamento sobre la homologación y la vigilancia del mercado de los vehículos de motor y sus remolques, y de los sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos”.

¿Neumáticos defectuosos?

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La monta de neumáticos del Bugatti Chiron no es precisamente mala, ya que de serie está equipado con neumáticos Michelin Sport Cup 2 desarrollados específicamente para el coche. Por todos es sabido que Michelin ofrece muy buenos productos, así que la única explicación que puede haber para este suceso, es una monta de gomas defectuosa.

Sin embargo, la Comisión Europea no ha especificado cuál es el motivo de aparición de esas grietas. ¿Aparecen por sí solas o es degradación a lo largo de los kilómetros? No lo sabemos pero igualmente, sea cual sea el motivo, los neumáticos son la única parte del coche en contacto con el suelo y tienen una labor muy dura, sobre todo en el caso del Chiron. Lo mejor es cambiarlos cuanto antes.