• Los 20 coches más rápidos del mundo para rozar los 500 km/h

Se suele decir que el dinero no da la felicidad y es posible que quien inventase ese dicho tenga razón, al menos hasta cierto punto. Porque no nos engañemos: a nosotros, que nos gustan los coches, el dinero sí nos lleva a ser algo más felices. Si nuestra cuenta bancaria nos lo permitiera, nuestra colección de coches sería espectacular. Tanto o más que la que posee actualmente Cristiano Ronaldo.

A Cristiano Ronaldo le conoce casi todo el mundo, incluso si no es un aficionado al fútbol. No en balde, su palmarés deportivo es realmente brillante y por supuesto, envidiable. Pero a nosotros, como decíamos antes, nos gustan los coches, y lo que realmente nos da más envidia es su garaje.

Sólo como ejemplo y a modo de adelanto, en 2020 se gastó casi ocho millones de euros en un Bugatti Centodieci. Y ahora, su actual pareja Georgina Rodríguez le ha obsequiado por Navidad con todo un Rolls-Royce Dawn.

Una colección de más de 17 millones de euros

Es evidente que para comprar un Centodieci es imprescindible tener en el banco un saldo con muchísimos ceros a la derecha. Uno, precisamente, como el de Cristiano Ronaldo. Se dice que el futbolista portugués ha superado ya los 1.000 millones de dólares, unos 876.000 millones de euros. Dinero que les permitiría a Cristiano y a su mujer e hijos vivir sin trabajar por el resto de su vida. Pero claro, cuando te acostumbras a lo bueno, no puedes evitar invertir en todo eso que te alegra la existencia.

instagramView full post on Instagram

Por ello el futbolista tiene una colección de coches increíble donde destaca, evidentemente, el ya mencionado Centodieci, aunque no es el único vehículo que merece nuestra atención. Y es que Cristiano también tiene otros dos modelos más de la prestigiosa casa de Molsheim: un Veyron Grand Sport Vitesse y un Chiron, por si el Centodieci fuera poca cosa. Asimismo también se le ha visto algunas veces con modelos de Lamborghini, como un Urus plateado y un Aventador.

Sin embargo no acaba aquí su pasión por la velocidad, pues en el garaje del astro luso también hay sitio para un increíble Ferrari F12 TDF, un brutal Brabus G63 (que compró para su pareja) e incluso unos más 'simples' Chevrolet Camaro ZL1 y Audi RS7. Aunque si hablamos de echar a correr una de las grandes estrellas de su colección es, sin duda, su McLaren Senna.

Una colección potente y también lujosa

Es evidente que a Cristiano le gustan los coches potentes y rápidos, pero también le gusta el lujo y la distinción. El estilo y refinamiento británicos están muy presentes en su garaje con piezas como un Range Rover Sport, un Bentley Continental GT o el Rolls-Royce Cullinan que compró en 2018.

Precisamente la firma de la estatuilla ocupa también un lugar destacado en su corazoncito de 'petrolhead' ya que, además del Cullinan, posee un Ghost. Y por si fuese poco, estas mismas Navidades su esposa Georgina le ha sorprendido regalándole todo un Dawn descapotable.

Hablamos del que quizá sea uno de los convertibles más exclusivos del mundo, cuyo precio de partida ronda los 278.000 euros y que permite acomodar a cuatro pasajeros con el cielo por techo. Un vehículo ideal para viajar con buen tiempo y la capota bajada, acunados en sus confortables asientos de cuero Connolly y al compás de un mastodóntico 6.6 V12 biturbo de 563 CV que funciona con la finura de un Rolex.

Seguirle la pista a los coches de Cristiano Ronaldo es relativamente sencillo, ya que suele mostrarlos en sus redes sociales sin ningún tipo de tapujos. Lo que también hace, claro, que a todos se nos caiga la baba. ¿Cuál será su próxima adquisición?

Lettermark
Diego García

Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.