El McLaren P1 fue uno de los coches más espectaculares que se pusieron en circulación hace unos años. Concretamente, han pasado siete años desde que se dejó de fabricar y todavía sigue siendo un superdeportivo tremendamente rápido. Y lo más interesante de este coche, es que fue uno de los pioneros en la electrificación y en la obtención de potencia mediante la adopción de un grupo eléctrico para su propulsor.

Lógicamente, las prestaciones del grupo eléctrico no pueden equiparse con las actuales, es una tecnología que evoluciona a marchas forzadas y en pocos años se logran grandes avances. Por eso, demostrando un gran interés por sus coches “viejos” y por ofrecer un servicio muy especial a sus clientes, McLaren ha desarrollado unas nuevas baterías para el P1. Fue el primer hiperdeportivo de su clase y ahora, también es el primero en recibir una actualización para sus baterías. ¿Le seguirán los demás?

Mucho más ligera y con más rendimiento

Así, las nuevas baterías que ha desarrollado McLaren para su espectacular P1, mejoran en todo a las que monta de origen, como cabe esperar. Lo primero y más destacable es la reducción peso, pues las nuevas baterías son 55 kilos más ligeras, lo que significa que el paquete completo a instalar solo pesa 41 kilos. Evidentemente, la ganancia gracias a esta reducción de peso es interesante.

McLaren dice que elo nuevo paquete de baterías para el P1 permite acelerar de o a 300 km/h 0,4 segundos más rápido, necesitando ahora 16,1 segundos. Además, también aseguran que una vuelta al anillo de Nardo, en Italia, se completa en medio segundo menos. Aunque en ningún momento ofrecen datos técnicos al respecto de las nuevas baterías.

Compatibles con todos los McLaren P1

mclaren p1pinterest
McLaren

Estas nuevas baterías, según la marca, son compatibles tanto con el McLaren P1 como con el McLaren P1 GTR y estarán disponibles para todos los propietarios de un P1 a partir de julio de 2022. También anuncia una garantía de seis años.

De esta forma, el McLaren P1, un coche que ya sorprendió por su tecnología, se pone al día y se mantiene completamente vigente. Las baterías originales fueron bastante innovadoras, con una densidad de energía mayor que en cualquier otro híbrido de la época.