• McLaren destapa el tarro de las esencias con este rapidísimo 765LT Spider
  • Su techo duro retráctil destaca por su rapidez y ligereza y aporta un extra de exclusividad
  • Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, es uno de los descapotables más salvajes

Ha pasado casi un año y medio desde que el McLaren 765LT viera la luz en formato digital tras la cancelación del Salón de Ginebra 2020, la primera de muchísimas que vinieron detrás a causa del Covid-19. No obstante, el planning de lanzamientos de la casa de Woking sigue su curso –afortunadamente– de modo que su versión descapotable no se ha hecho esperar. Sí, me refiero al McLaren 765LT Spider o lo que es lo mismo, el último vástago de McLaren Super Series que vas a poder conducir a cielo abierto y de forma plácida muy pronto. Bueno, siempre que seas capaz de domar sus 765 caballos de potencia. Veamos el resto de sus características.

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McLaren//Car and Driver

Características del McLaren 765LT Spider

Dispuesto sobre el mismo chasis y provisto del mismo bloque motor que el McLaren 720S Spider, el 765LT es el resultado de un trabajo intenso por parte de los ingenieros de la división MSO –McLaren Special Operations– para ofrecer una variante un punto más exclusiva, pero sobre todo más radical, de un modelo que no necesita presentación.

El gran protagonista de esta variante Spider es el techo rígido retráctil que equipa, realizado en una única pieza y capaz de abrirse o cerrarse en solo 11 segundos y en marcha, siempre que no rebasemos los 50 km/h. Sin duda, esta rapidez es una de las cualidades que más distinguen a este techo y la otra es su ligereza, pues a pesar del sistema electrohidráulico que incluye, no añade más que 49 kilos al conjunto, haciendo de este McLaren 765LT Spider un auténtico rodaste deportivo, sin refuerzos especiales para su bastidor que –recordemos– está realizado en fibra de carbono.

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McLaren//Car and Driver
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Este mismo material está presente en las zonas más destacadas del kit aerodinámico específico que incluye esta versión: splitter delantero, difusor de aire posterior, deflectores tanto frontales como traseros y por supuesto, un alerón específico que logran mejorar la carga aerodinámica en curva hasta en un 25%, respecto al 720S.

Prestaciones del McLaren 765LT Spider

El resultado final es un biplaza descapotable de 1.388 kilos en orden de marcha, 80 kilos más ligero que el citado 720S Spider y eso que está provisto de una mecánica con 45 caballos más. Así, la relación peso/potencia de este modelo sale claramente fortalecida y lógicamente, también sus prestaciones. El McLaren 765LT Spider acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,2. Alcanza los 330 kilómetros/hora de velocidad punta y una buena referencia también, es que es capaz de cubrir el cuarto de milla –distancia habitual en pruebas de aceleración– en solo 10 segundos.

El V8 biturbo descarga 765 CV y 800 Nm en las ruedas traseras gracias a un cambio de doble embrague

Otros elementos técnicos a destacar en este Longtail descapotable, son las cotas que han sido modificadas en su chasis, como suele ser habitual en esta familia de supercars. En este caso hablamos de 6 milímetros extra para el ancho de vídas, así como unos neumáticos específicos Pirelli Trofeo R de grandes dimensiones, un equipo de frenos carbocerámicos y una electrónica específica, con el denominado chasis adaptativo Proactive Chassis Control II, incluido, para mejorar el rendimiento en circuito.

McLaren 765LT - fotos
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Gama y precios del McLaren 765LT Spider

Disponible únicamente como una edición especial, este modelo tendrá un numero determinado de unidades, si bien McLaren no ha comunicado todavía cuantas serán. Lo que sí que conocemos es que existen dos paquetes opcionales, uno denominado Black Pack que incluye carcasas de espejos, entradas de aire, difusores, parachoques y algunos elementos más realizados en negro brillo, y otro llamado Clubsport Pack dirigido a clientes que emplearán el coche especialmente en circuito, pues incluye asientos de carreras con estructura de fibra de carbono, frenos similares a los del McLaren Senna y un sistema de telemetría preciso que trabaja con tres cámaras.

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Su precio también es oficial para algunos mercados como el británico: 310.500 libras esterlinas o el estadounidense: 380.000 dólares; de modo que en España este coche superará los 400.000 euros.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.