Por regla general, los deportivos son conocidos por sus aptitudes dinámicas, una estética muy llamativa, un puesto de conducción muy bajo y unos motores con un sonido de lo más sugerente. No obstante, estos últimos también tienen fama de ser bastante sedientos, más si cabe cuando hablamos de un propulsor atmosférico de 10 cilindros, aunque el del Lamborghini Huracán de esta historia no sofocó su sed con gasolina, sino con un buen chapuzón en un lago de Austria.

Negligencia del conductor

Hablamos del Mondsee, ubicado en la ciudad homónima, en la zona de Alta Austria, todo un paraje de la naturaleza que en esta ocasión ha tenido un huésped inesperado. Según la policía de Austria, el incidente ocurrió el pasado martes, día 19 de octubre, sobre las 10:50 de la noche cuando el conductor y su acompañante, de 31 y 40 años de edad respectivamente, se detuvieron en un estacionamiento junto al citado lago. Al parecer, el pasajero se bajó del vehículo y la persona tras el volante intentó “girar su coche deportivo”, pero algo salió mal.

Parece que el conductor confundió el acelerador con el freno y, como resultado, aceleró rápidamente marcha atrás y el Huracán salió disparado, adentrándose en el agua a nada menos que 15 metros de la orilla. El modelo italiano comenzó a hundirse rápidamente, pero el conductor pudo liberarse y nadar hasta tierra firme. Una vez fuera del agua, el pasajero llamó a las autoridades y estas comenzaron a brindar primeros auxilios al hombre de 31 años. Finalmente, este fue trasladado a un hospital en Vöcklabruck con "lesiones de grado indeterminado".

facebookView full post on Facebook

Un rescate de tres horas

"Se requirió mucho tacto para recuperar el valioso automóvil deportivo, pero junto con los cinco buzos del servicio de bomberos, el globo de recuperación y la grúa, ¡mi equipo se las arregló para sacar el vehículo del lago para pescar!”, señala Bernhard Strobl, gerente de operaciones de la brigada de bomberos de Innerschwand. Según informan desde AFK Mondsee, las laboriosas tareas de recuperación duraron alrededor de tres horas y en total se desplegaron 31 hombres de los cuerpos de bomberos de Innerschwand y Mondsee.

Si bien esperamos que el conductor se esté recuperando, la policía no dudó en bromear a costa suya. En una publicación de Facebook, dijeron que alguien solicitó ser el sucesor de Daniel Craig, como James Bond, mientras intentaban "imitar al legendario Lotus Esprit" de The Spy Who Loved Me. En la película, el Esprit hizo las veces de submarino y ayudó a Bond en sus esfuerzos por luchar contra Karl Stromberg.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta