Lo que estamos a punto de presenciar se antoja como una de las carreras de aceleración más rápidas y emocionantes que jamás hayamos visto y no, no hablamos de la batalla entre los Rimac Nevera y Ferrari SF90 Stradale, sino más bien de un enfrentamiento que esclarecerá si un coche pensado para la carretera es capaz de vencer a otro diseñado para dar lo mejor de sí en los circuitos. ¿Sus nombres? Bugatti Chiron y Red Bull RB7, es decir, el mismo monoplaza con el que ganó Sebastian Vettel el campeonato mundial de Fórmula 1.

Los chicos de Carwow han reunido a estas dos bestias sobre su habitual pista de carreras, además de solicitar los servicios del expiloto de F1 y ganador en 13 ocasiones de un Gran Premio, David Coulthard. El británico será el encargado de sacarle el máximo partido al monoplaza creado por Red Bull Racing, al igual que ya hiciera Vettel en su día, aunque en esta ocasión tiene un rival de entidad que quiere ponerle las cosas muy difíciles. Pero antes de descubrir al ganador, es hora de conocer sus números.

Turbo vs. atmosférico

Si comenzamos con el monoplaza, tenemos que su corazón es un motor V8 de aspiración natural y 2.4 litros, capaz de desarrollar 750 caballos de potencia y girar a unas impresionantes 18.000 rpm. Toda esa energía se envía a una caja de cambios secuencial de siete velocidades, que a su vez la transmite de forma exclusiva a unas ruedas traseras montadas sobre unos neumáticos Pirelli P Zero. Estas cifras quizás no sen tan llamativas cuando las comparamos con las de su rival, pero debemos tener en cuenta que el monoplaza solo pesa 650 kilogramos, es decir, tres veces menos que el Bugatti Chiron.

Este, por su parte, presume de un sistema de propulsión alucinante, pues utiliza cuatro turbocompresores y un bloque W16 de 8.0 litros. Nada menos que 1.500 caballos de potencia se extraen de ese propulsor, así como 1.600 Nm que van dirigidos en esta ocasión a las cuatro ruedas mediante una transmisión automática de doble embrague e idéntico número de relaciones. Con todo ello, el Chiron es capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 2,4 segundos y su velocidad máxima supera ¡los 400 km/h! Sin embargo, su peso ronda las 2 toneladas.

¿Quién ganará?

Vistas las cifras, es hora de descubrir quien ha sido el primero en cruzar la línea de meta en las diferentes pruebas que veremos a continuación. ¿Podrá el Bugatti contra el monoplaza? Vamos a averiguarlo.

youtubeView full post on Youtube
Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta