Se trata de una de las referencias dentro de los superdeportivos de Ferrari, es el F40, que junto con el F50, Enzo y LaFerrari son sin duda coches de altas prestaciones muy deseados por cualquier conductor.

En esta ocasión un flamante F40 se ha convertido en noticia en Japón muy a su pesar dado que ha protagonizado un espectacular suceso que se ha hecho viral en las redes sociales sociales.

Incendio fortuito

Según informan medios locales el coche circulaba por una carretera en Hanoke, en el Parque Nacional de Fuji-Hakone-Izu al oeste de Tokio, el pasado sábado 8 de mayo cuando de repente en el interior se empezó a filtrar humo procedente del motor según relataron los ocupantes del coche.

xView full post on X

Ante esta situación decidieron parar el Ferrari F40, sin duda todo un acierto dado que poco después de incendió tal y como se muestra en las imágenes.

Ante la imposibilidad de apagar por ellos mismo el fuego acudieron los bomberos que sin embargo no pudieron evitar la destrucción prácticamente total del coche, cuyo incendio provocó una intensa humareda.

Por el momento se desconocen las causas del incendio, pero es de esperar que la compañía de seguros asuma el coste de la indemnización, para un coche que actualmente se cotiza en el millón de dólares

Recordemos que el F40 llegó al mercado en 1987 para celebrar el 40 aniversario de Ferrari. Se fabricaron 1.311 unidades hasta que cesó su producción en 1992.

Monta un motor V8 twin turbo de 2.9 litros con una potencia de 471 CV a 7.000 rpm y un par de 577 Nm a 4.000, adosado a una transmisión manual de cinco velocidades.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.