Para muchos Mónaco es uno de los grandes paraísos mundiales para los superdeportivos. Sin embargo el pasado 18 de febrero, justo cuando casualmente se celebraban 122 años del nacimiento de Enzo Ferrari, una de sus calles se convirtió momentáneamente en un infierno cuando un preciado y caro F40 empezó a consumirse por el fuego a causa aparentemente de una combustión espontánea.

instagramView full post on Instagram

Ahora unos cuantos días después el modelo luce con este aspecto que confirma que su cabina y parte trasera han quedado completamente carbonizadas, no así tanto su frontal que ha quedado casi intacto. El modelo, envuelto en cinta de la policía, ha sido inmortalizado con este aspecto por la cuenta de instagram valveandpiston. Imaginamos que en este estado no se podrá hacer mucho por él, pero con esta estampa que combina su trágico estado con la belleza aún intacta de uno de los Ferrari más míticos de la marca para muchos aún podría tener una oportunidad como una extraña obra de arte moderno.

preview for Prueban esta innovadora manta para apagar incendios en coches eléctricos

Así se consumen 1,3 millones de euros

Todo ocurrió en una calle residencial del principado donde como en cualquier otro lugar del mundo no faltan curiosos con un móvil y cámara en mano. Y si bien no conocemos el inicio del fuego sí se puede apreciar cómo lo que al principio era una buena cantidad de llamas saliendo de la parte trasera del Ferrari se acabó convirtiendo en un enorme incendio que devora incluso la cabina y que alcanzó una gran altura dejando una enorme columna de humo negro, como puede apreciarse en el segundo vídeo de Youtube.

Un "héroe" anónimo

De hecho este último vídeo nos deja un divertido detalle: justo antes de que llegarán los bomberos para apagar el fuego un vecino desde su terraza situada justo encima del coche trata de apagar, con muy poco éxito, el incendio con su manguera para regar las plantas. Pero no es suficiente para evitar que 1,3 millones de euros en forma de una de la joyas de la historia de marca italiana acaben consumidos. Los bomberos consiguieron apagar el fuego pero salvo el morro el resto de este F40 es poco más que un esqueleto de color negro.

El último caso de tantos

A pesar del paso de los días los motivos de este trágico incidente siguen sin estar claros aunque la principal hipótesis es una posible fuga de combustible que alcanzó uno de los escapes de esta unidad cuando aún estaban al rojo vivo, lo que pudo acabar provocando semejante combustión.

De hecho no es la primera vez que algo así le ocurre a un F40. En 2016 un modelo completamente restaurado acabó en llamas tras su primera salida después de una restauración, mientra que un año después otro hizo lo mismo durante un encuentro en Italia. Aunque siendo justos y como hemos podido ver en alguna que otra ocasión ni siquiera los superdeportivos modernos de libran de sufrir un problema así.

Ferrari F40 ardiendo en Mónacopinterest
Twitter
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.