A cualquier entusiasta del mundo del motor le encantaría tener un coche que trasmita emociones fuertes al volante y el Mitsubishi Lancer Evolution IX es uno de ellos. Imagina por un momento que participas en un sorteo y tienes la fortuna de ganar el premio gordo, es decir, de llevarte a casa este modelo japonés para poder disfrutarlo como te parezca, pero nunca imaginas que ese día lleno de felicidad se vaya a convertir en una pesadilla.

Un triste final

Decimos esto porque un conductor en el Reino Unido que ganó recientemente un Evo IX FQ-320 del 2006 se ha visto implicado en un importante accidente, cuyo resultado ha sido trágico para el coche pues ha quedado siniestro apenas un día después de caer en sus manos. El coche en cuestión fue un obsequio de Dream Car Giveaways (DCG) y tenía 70.000 millas en el odómetro –112.654 kilómetros– y un historial de servicio completo, tal y como apuntan desde The Drive.

El pasado día 28 de abril la Unidad de Policía de Carreteras de la Policía de Gales del Sur publicó un tweet en relación a este accidente, pero lo eliminó unos instantes más tarde. En él, se reveló que el ganador del automóvil, Adam Griffiths, había estado involucrado en un accidente que dejó al Mitsubishi con daños considerables tanto en la parte delantera como en la trasera. El golpe fue tan grave que el coche quedó destrozado. El mismo día, apenas 24 horas después de entregar las llaves a Griffiths, Dream Car Giveaways confirmó que el Evo IX quedó siniestro en una publicación de Facebook.

facebookView full post on Facebook

El conductor está bien

"Como la mayoría de ustedes sabrán, desafortunadamente, el Evo ha quedado siniestro en un accidente esta mañana. Lo principal es que Adam está bien, no sabemos qué pasó y no especularemos. Sea respetuoso en sus comentarios. Le puede pasar a cualquiera. Le deseamos a Adam todo lo mejor desde DCG". La foto compartida en Twitter muestra los daños en el vehículo, con un paragolpes delantero que brilla por su ausencia, un capó doblado, el intercooler destrozado y, muy probablemente, varios componentes del motor y la suspensión también hayan resultado dañados.

Recordemos que el Mitsubishi Lancer Evo IX cuenta con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros bajo el capó, que desarrolla 330 caballos de potencia y un par máximo de 415 Nm, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades que envía toda la energía a las cuatro ruedas. Con ello, consigue alcanzar los 100 km/h en apenas 4,5 segundos.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta