Ford decidió resucitar el legendario GT en 2016 y lo cierto es que su llegada al mercado fue todo un éxito. En un primer momento se fabricaron 500 unidades que se agotaron en tiempo récord. Poco después se fabricó una nueva remesa de 1.000 unidades, que se ampliaron a 1.000 hasta 2020 y de nuevo se ha confirmado que habrá 1.350 más. Actualmente el precio ronda los 500.000 dólares.

Siniestro total

Con estos incrementos de producción Ford intenta frenar la especulación que se ha producido con este coche que ha conseguido cifras estratosféricas en algunas subastas. La marca intentó entonces, sin mucho éxito frenar estas iniciativas y obligo a sus propietarios a firmar un contrato especial que impedía su venta hasta 24 meses después de su compra.

subasta ford gtpinterest
Copart

Por ejemplo se llegó a pagar un millón de euros por un ejemplar de 2018 eso sí con apenas 1,000 km (lo que demuestra su compra como mero objeto especulativo) en una subasta de Barret-Jackson celebrada en Arizona.

subasta ford gtpinterest
Copart

Ahora desde el site especializado en subastas online de siniestros de coches Copart nos llega esta curiosa propuesta. La venta de un Ford GT, este de 2005, que como se aprecia en las fotografías es pura chatarra.

Como siempre ocurre con los vehículos dañados y rescatados vendidos en Copart, no se proporcionan detalles que expliquen cómo el icónico superdeportivo de motor central terminó en un estado tan lamentable. Se trata de un amasijo de hierro totalmente calcinado.

subasta ford gtpinterest
Copart

Obviamente, el superdeportivo estuvo involucrado en un accidente muy grave, se incendió y quedó destruido por completo. Los únicos componentes identificables son dos ruedas (las llantas) y el motor, tal vez evidenciando que el GT se partió por la mitad cuando se estrelló.

Aunque la subasta no ha comenzado, ¿tendrá algún interés? Pues lo cierto es que habrá que esperar para comprobarlo.

subasta ford gtpinterest
Copart
Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.