Ya ha pasado más de un mes desde que todos los medios nacionales e internacionales dieran la mala noticia del accidente protagonizado por Tiger Woods en Los Ángeles y ahora acabamos de conocer las causas de su aparatosa colisión a los mandos de un Genesis GV80, automóvil que salvó la vida del famoso golfista. Las sospechas iniciales ya se han confirmado pues el principal causante del siniestro no ha sido otro que el exceso de velocidad.

A casi el doble de lo permitido

Según el informe publicado por la oficina del Sheriff del Condado de Los Ángeles, el estadounidense conducía a casi el doble del límite de velocidad indicado antes de que ocurriera el accidente. Las autoridades dicen que Woods circulaba entre 84 y 87 millas por hora –unos 140 km/h– en una zona limitada a 45 mph –72 km/h–, una conclusión a la que se ha llegado después de que los investigadores examinaran los sistemas de datos a bordo del Genesis.

Se obtuvo una orden de registro para ello, aunque los agentes no hicieron lo mismo para tomar una muestra de sangre del golfista. Decimos esto porque, según el diputado del condado de Los Ángeles, Carlos González, el investigador principal de accidentes de este caso, el departamento no tenía motivos para creer que Woods estaba bajo la influencia del alcohol u otras sustancias. El golfista no recordaba nada sobre los instantes previos a la colisión, pero eso se debió al “estado de shock” en el que se encontraba tras el siniestro.

preview for Golf world reacts to news of Tiger's crash

No obstante, hay otro aspecto clave en el devenir de los acontecimientos y es que las autoridades consideran que, dado que no hay ninguna señal de que Woods intentara detener el coche ante de salirse de la carretera, el golfista pudo haber confundido los pedales y aceleró justo antes de tomar la curva. Recordemos que el GV80 cruzó la mediana, atravesó dos carriles en sentido contrario y se acabó estrellando contra un árbol. Los bomberos extrajeron a Tiger a través del parabrisas del Genesis y fue trasladado de inmediato a un hospital cercano por diversas fracturas en las piernas y lesiones en el tobillo.

genesis gv80 tiger woods accidentepinterest
Getty Images

¿Trato de favor?

Durante estas últimas semanas han surgido rumores respecto a un posible trato especial por parte de las autoridades, pero el alguacil Alex Villanueva lo ha negado completamente: “Sé que ha habido mucha preocupación acerca de si él estaba recibiendo algún tratamiento diferente al de los demás, no fue así. Recibió el mismo trato que recibirían todos los demás. Nuestra preocupación se desplaza hacia lo humanitario, ya sabes, la preservación de la vida, ese tipo de cosas. Y el accidente pasa a ser secundario".

Una vez ha terminado la investigación, Woods ha quedado absuelto de cualquier delito y su recuperación continua adelante, ya desde su propio domicilio en el estado de Florida. Obviamente, el famoso golfista no ha podido participar en la edición de este año del famoso Masters de Augusta, torneo que ha ganado en cinco ocasiones.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta