Los superdeportivos o coupés potenciados están muy bien, pero para aquellos que buscan un deportivo compacto y relativamente asequible con el que pasarlo bien los domingos en algún tramo pocas alternativas hay mejores que estos tres deseados modelos: El BMW M2 CS, el Toyota GR Yaris y el Ford Fiesta ST. Tres modelos que si bien lucen un tamaño y formato parecido, especialmente en el caso del Fiesta y el Yaris, tienen ciertas diferencias que hacen muy interesante enfrentarlos y compararlos.

Y eso mismo es lo que ha hecho Mat Watson, a quién seguramente conocerás de las famosas drag race en el canal de Carwow, ahora en su propio canal de Youtube. La historia aquí sin embargo es algo distinta, con un enfrentamiento en un circuito y el crono como rival para dejar la mejor vuelta rápida.

Tracción delantera vs trasera vs total

Sobre el papel el último Ford Fiesta ST parece ser el que menos posibilidades tiene de ganar, con una potencia de 200 CV y 290 Nm de par máximo procedentes de su motor EcoBoost de 1.5 litros, que se transmiten al asfalto a través de una transmisión manual de 6 velocidades y una tracción delantera. No obstante es el más ligero del duelo con un peso de 1.179 kg.

preview for BMW M2 CS 2020: Dosis extra de personalidad

El Toyota GR Yaris, último en llegar a las calles, no necesita mucha presentación a estas alturas. A diferencia del Fiesta y el M2 CS cuenta con una tracción total GR-Four y sube sus cifras a unos 261 CV y 360 Nm, en un motor también de tres cilindros turboalimentado de 1.6 litros, gestionables con una caja de cambios también manual, presume de un desarrollo con la base del modelo de rallies de Toyota Gazoo Racing. Sin embargo su sistema de tracción más complejo hace que su peso aumente unos 100 kg más, hasta parar la báscula en unos 1.280 kg.

El último de la lista y más potente de los tres es sin duda el BMW M2 CS, versión mejorada del M2 estándar que emplea el archiconocido motor de 3.0 Litros turboalimentado del M4, lo que significa contar con una potencia de 450 CV y 550 Nm disponible en las ruedas traseras, aunque a cambio eleva el peso hasta los 1.587 kg.

Hagan sus apuestas

Presentados los candidatos ¿Quién crees que se impondrá, la tracción total o la trasera? ¿La ligereza o la potencia? Es un circuito bastante técnico así que la batalla está servida. Solo queda darle al play y ver el vídeo

youtubeView full post on Youtube
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.